Deportes

El equipo de la Escuela municipal de baloncesto de Piélagos pierde en octavos de final del Campeonato de España junior ante el Unicaja de Málaga

La diferencia en el rebote con 57 para el Unicaja y 35 para la Escuela municipal de Piélagos dio junto a las pérdidas de balón muchas más oportunidades de anotar al equipo andaluz que realizó 90 tiros de campo y 25 tiros libres, por 70 de campo y 6 tiros libres del equipo cántabro

El equipo de la  Escuela municipal de baloncesto de Piélagos perdió en los octavos de final del Campeonato de España junior, celebrado este fin de semana en Granada, ante el Unicaja de Málaga, uno de los favoritos.

Entró al partido sin complejos el equipo de David Fernández y aunque desde el primer minuto, era consciente de que la batalla por el rebote era una causa pérdida, jugó un basket sencillo que le permitió anotar con cierta fluidez y mantenerse en el partido compitiendo de tú a tú con el rival.

El Unicaja Málaga aunque falló mucho en su lanzamiento exterior, al tener segundas y terceras oportunidades, acabó anotando y finalizó el primer cuarto con tres puntos por delante en el marcador ante un equipo de Piélagos que realizó un magnífico periodo en cuanto a juego y regularidad de anotación.

En los primeros minutos del segundo cuarto, el partido continuó por la misma senda, pero según iban pasando los minutos y aparecían las rotaciones, el poder de Unicaja Málaga fue, poco a poco, poniendo distancia en el marcador.

Le costó mucho más anotar al equipo cántabro, pero gracias al trabajo colectivo, consiguió mantenerse en el marcador. Se llegó al descanso con dieciséis puntos abajo, pero con las sensaciones de estar realizando un gran partido.

No pudo mantener el equipo de la Escuela municipal de Piélagos  la misma línea en la segunda parte. La gran diferencia, especialmente en el aspecto físico entre ambos equipos, se fue poniendo de manifiesto y, a pesar de la buena imagen que sobre el parket dejó el equipo cántabro, se impuso con absoluta claridad un UNICAJA de Málaga que tras parciales de 28 /12 y 31/13 se clasificó para los cuartos de final del Campeonato de España, al que espera en su camino hacia el título el Real Madrid.

La diferencia en el rebote con 57 para el Unicaja y 35 para la Escuela municipal de Piélagos dio junto a las pérdidas de balón muchas más oportunidades de anotar al equipo andaluz que realizó 90 tiros de campo y 25 tiros libres, por 70 de campo y 6 tiros libres del equipo cántabro.

 En el equipo de la Escuela municipal de baloncesto de Piélagos jugaron y anotaron: Alonso, 7; Guzmán, -; Eduardo, 7; Cidón, 14 y 6 rebotes; Guillermo, -; Juan, 16 y 5 rebotes; Garrido, 3; Hugo, -; J. Ortega, 10 y 9 rebotes y Raúl, 3.