Deportes

El equipo de baloncesto de la Escuela municipal de Piélagos debuta con victoria en el Campeonato de España Junior

Con esta victoria la Escuela municipal de Piélagos presenta su candidatura a estar en los octavos de final del campeonato, en la segunda fase del mismo que empezará el próximo domingo

El equipo de baloncesto de la Escuela municipal de Piélagos debuta con victoria en el Campeonato de España Junior.

En un competido encuentro, en el cual desde los primeros minutos el equipo cántabro estuvo dominando en el marcador, se consiguió una importante victoria por el resultado final de 78/67 ante el equipo lucense de Cafés Candelas Ensino en Granada, sede del Campeonato de España Junior Masculino 2021.

Con esta victoria la Escuela municipal de Piélagos presenta su candidatura a estar en los octavos de final del campeonato, en la segunda fase del mismo que empezará el próximo domingo.

Jugó muy intenso el equipo cántabro dirigido por David Fernández y dominó con cierta claridad en la primera parte, tras parciales de 22/17 y 19/13, se llegó al descanso con un favorable 41/30.

Pero en la entrada del tercer cuarto, el equipo de Lugo, salió a por todas y en los primeros minutos recortó las diferencias en el marcador aunque nunca consiguió estar por encima. En los últimos ataques volvió a estar muy acertada la Escuela municipal de Piélago con canastas de Juan, Eduardo y Alonso minimizó pérdidas, acabó el tercer periodo con un 17/18 y 10 puntos arriba.

Hubo rachas para ambos equipos en el definitivo cuarto periodo, pero la Escuela municipal de Piélagos, que había estado desde el inicio mandando en el marcador, aunque vio al equipo gallego recortar la diferencia hasta los cinco puntos, no le perdió la cara al partido y con un triple sobre la bocina sentenció el choque con un parcial de 20/19 para conseguir la primera victoria en el primer partido por el ya mencionado 78/67, entre la alegría de jugadores y entrenadores.

En la Escuela municipal de Piélagos jugaron y anotaron: Guzmán 2; Cidón 6 y 5 rebotes; Guillermo-; Garrido -; Hugo -, Eduardo 11; Raúl 2 y 8 rebotes; Alonso 14 y 5 rebotes; Juan 22 con 5 rebotes y 10 de 10 en tiro libre y Jorge Ortega 21 y 9 rebotes.

Hoy, en la segunda jornada la Escuela municipal de Piélagos jugará a las 13,45 con CB UCA, equipo de Albacete y vigente campeón de Castilla La Mancha, que en la primera jornada perdió su partido frente al Enrique Soler, campeón de Melilla.

cutt.ly/DmqtK5k