Deportes

El equipo AC1+ PIÉLAGOS consigue en Durango una importante victoria en la primera jornada de la Liga E.B.A 2019/2020

Los de José Ignacio Álvaro consiguieron de forma tranquila la primera victoria de la temporada, en una cancha nada fácil y ante un rival que no bajó su intensidad en ningún momento, ya que se cerró el marcador definitivo del encuentro con un 79/86 para los de Renedo

El equipo AC1+ PIÉLAGOS consiguió ayer, sábado, en Durango, una importante victoria en la primera jornada de la Liga E.B.A 2019/2020.

En un partido jugado a ráfagas, en el que el equipo cántabro fue muy superior en la primera parte, pero se vio acosado por el empuje del equipo local en la segunda, los de José Ignacio Álvaro se impusieron al TABIRAKO BAQUÉ con un buen juego de conjunto y con un acertado control de partido, manteniendo las ventajas en torno a los diez puntos.

El polideportivo Landako registró una buena entrada para disfrutar de un encuentro que fue dirigido por los colegiados G. García y M. Uriarte, en el que fue eliminado por cinco personales Matt Dahlen.

Crónica del partido

En el primer cuarto, especialmente los primeros minutos del partido, fueron de un dominio muy claro del AC1+ PIÉLAGOS en el rebote defensivo y corriendo mucho, anotando con facilidad bajo los tableros y poniéndose con ventajas en el marcador por encima de los ocho puntos con seis minutos jugados. Calidad y espectáculo  y, al final del cuarto, el marcador demostraba un 15/24  que habló de la superioridad cántabra en el juego.

En el segundo cuarto, a pesar de las rotaciones de ambos equipos, no cambió la cara del partido, el equipo local del TABIRAKO BAQUÉ intentó reducir la diferencia, pero el dominio en el juego interior y en el rebote permitió al equipo del AC1+ PIÉLAGOS volver a dominar en el juego y tras un parcial de 17/26 irse con una sustancial ventaja de dieciocho puntos al descanso.

Salió muy decidido en el tercer cuarto el equipo cántabro que con una puerta atrás de Alberto, una canasta al poste bajo de Pape y un buen reverso de Matt se mantuvo en el marcador, pero el equipo local no perdió ni la esperanza ni la ilusión. No bajó los brazos y, a mitad de cuarto, seis puntos consecutivos, tras dos triples de M. Mendive y X. Calle, pusieron al equipo de TABIRAKO BAQUÉ catorce puntos por debajo en el marcador. Con un parcial de 20/14 acabó este parcial con lo que el equipo del AC1+ PIÉLAGOS comenzó el último cuarto con 12 puntos de ventaja.

A pesar de la significativa diferencia, en un polideportivo como el de Durango, ante un equipo como el TABIRAKO BAQUÉ, José Ignacio Álvaro, entrenador curtido en mil batallas, era plenamente consciente que el partido está aún por decidir.

Empezó el cuarto con una pérdida de balón y el equipo local desde la defensa tensó el partido. No fue nada cómodo anotar. La intensidad puesta por el TABIRAKO le permitió bajar la diferencia alrededor de los diez puntos, pero  el equipo de Renedo  se mantuvo en el partido, apostó por jugar con dos bases y conservó la diferencia siempre en estos guarismos.

La diferencia se estabilizó en torno a los diez puntos. Parecía que, a falta de tres minutos, el equipo local se podía acercar en el marcador, pero en los dos últimos minutos fueron de nuevo dominados con relativa comodidad y el AC1+ PIÉLAGOS consiguió de forma tranquila la primera victoria de la temporada, en una cancha nada fácil y ante un rival que no bajó su intensidad en ningún momento.

Tras un parcial de 27/22 se cerró el marcador definitivo con un ilusionante para el equipo de Renedo de Piélagos 79/86.

Próximo domingo

Esta victoria es un magnífico primer paso, que el AC1+ PIÉLAGOS deberá refrendar el próximo domingo, jornada que, en el horario habitual de las 18:00 horas, recibirá en el Fernando Expósito al equipo burgalés NISSAN GRUPO SANTIAGO, otro de los grandes de la categoría.