Deportes

El EASO logra una victoria importantísima en la pelea por la permanencia ante un RAISAN PAS PIÉLAGOS que estuvo cerca de ganar al equipo vasco

Acabó el partido con un 72/80 que dejó desconsolado al equipo local y a su afición que por juego e intensidad se habían merecido un mejor premio que esta derrota

El EASO logró este domingo una victoria importantísima en la pelea por la permanencia ante un RAISAN PAS PIÉLAGOS que, aunque se jugaba menos en el encuentro, estuvo cerca de ganar al equipo vasco.

El partido  resultó un bonito espectáculo con mucha igualdad en el primer cuarto, que dominó por tres puntos el equipo local, pero se rehízo el equipo vasco desde la defensa dominando en el segundo y el tercer parcial.

En el último y definitivo con buen juego, mucha intensidad, corazón y ganas, intentó remontar el equipo local del RAISAN PAS PIÉLAGOS que dieron a los últimos tres minutos del partido grandes dosis de emoción y jugadas espectaculares, pero en el definitivo minuto cuarenta salió vencedor el equipo de EASO BODEGAS MUGA en un partido en el  que cualquiera podía haber salido ganador.

Crónica del partido

Salida con un ritmo vertiginoso del RAISAN PAS PIÉLAGOS con Mario, Jaime, Pablo Fernández, Uzamere y Ousmane para poner las primeras diferencias en el marcador por encima de los ocho puntos frente a un EASO que saltó al campo con Castaño, Urko González, Arrieta, Segurola y Dorronsoro.

Con fuerte defensa en ambos equipos, los de Pablo Portilla gracias a su dominio en el rebote consiguieron las primeras ventajas en el marcador. Pero no se hizo esperar la respuesta del conjunto vasco y tras un tiempo de su entrenador Gotzón Arrieta, su equipo se mantuvo en el marcador. Al final del primer acto dominó de tres puntos el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS con un 19 a 16 en el marcador.

En el segundo cuarto, numerosas rotaciones en ambos equipos, especialmente en el EASO que demostró que iba a pelear duramente por la victoria que tanto necesita, basada en su extensa plantilla.

Acusó mucho más estas rotaciones el bando local, que no se encontró cómodo mientras que en el conjunto vasco, en este periodo, destacó la aportación de sus jugadores de perímetro, que anotaron tres triples, y un destacado Ibarloza, muy certero en el lanzamiento de tres puntos. Acabó el cuarto con un 19/23 y se cerró el marcador al descanso con un punto arriba el equipo local.

Segunda parte

El tercer cuarto fue de nuevo dominado por el equipo de EASO que salió mucho más intenso tras el descanso especialmente en ataque. Al equipo local le costó encontrar su sitio en ataque y el sólido juego del equipo de San Sebastián no perdonó.

Siguió muy intenso en defensa y aquí el equipo cántabro pagó caro su juventud y bisoñez. El EASO demostró que buscaba la victoria que tanto necesita y acabó el cuarto con un 13/20 favorable al equipo vasco y con 8 puntos por encima en el marcador.

Mejoró notable tanto de ritmo como de precisión y acierto en el equipo de Renedo en el inicio del definitivo periodo, con mucha ilusión y corazón su defensa provocó pérdidas en el equipo de EASO.

A los tres minutos el equipo de Pablo Portilla, con Juan anotando varias canastas consecutivas, estabilizó el orden en su juego de ataque y se acercó hasta los seis puntos en el marcador. Se lo creyó el equipo local que superó en el juego al equipo de San Sebastián y con un triple y una bandeja de Juan tras rebote de Panella, consiguió a falta de tres minutos colocarse a sólo cuatro puntos de su rival.

En los dos últimos minutos, el dominio en el juego de Dorronsoro y el veterano Sarasola, jugadores clave en el día de ayer del equipo vasco, le hizo ser merecedor a la victoria no sin sufrir, ante un equipo local del RAISAN PAS PIÉLAGOS que con un triple de Pablo Fernández hasta los últimos segundos disputó el partido.

Acabó el partido con un 72/80 que dejó desconsolado al equipo local y a su afición que por juego e intensidad se habían merecido un mejor premio que esta derrota. Aun así el marcador final hizo justicia con lo presenciado en el Fernando Expósito, con un equipo de EASO BODEGAS MUGA que jugó un buen partido y se llevó con justicia una merecidísima victoria que le permite seguir vivo en la pelea por la permanencia.

Jugaron y anotaron

En el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Ousmane Doumbia 9; Alonso Gómez 0: Mario Soloórzano 14; Juan Sánchez 11; Iván Sainz 0; Pablo Fernández 21; Rodrigo Panella 10; Jaime García 3 y Precious Uzamere 4.

 Anotando 21 canastas de 2 puntos, 7 de 3 puntos y 9 tiros libres. Capturar 33 rebotes y cometer 20 faltas personales. Destacados: Juan Sánchez, Rodrigo Panella y Pablo Fernández.

En el equipo de EASO BODEGAS MUGA Jugaron y anotaron: Urtxutulegui 8; Bastida 6; Odriozola 12; Ibarloza 11; Castaño 2; U. González 0; Larrea 6; Arrieta 10; Segurola 2; Sarasola 10 y Dorronsoro 13.

Anotando 24 canastas de 2 puntos, 6 de 3 puntos y 14 tiros libres. Capturar 35 rebotes y cometer 15 faltas personales. Destacados Odriozola, Sarasola y Dorronsoro.

 

Se envían fotografías