Deportes

El EASO BODEGAS MUGA se impone por 72/63 al RAISAN PAS PIÉLAGOS en San Sebastián

Tras esta derrota los de Pablo Portilla quedan con un balance de 2 victorias y 11 derrotas, por lo que el próximo partido en casa será vital y se le puede catalogar casi como una final, siendo imperiosa la victoria para sumar si se quiere salir de los puestos peligrosos de la clasificación

El EASO BODEGAS MUGA  se impuso ayer por 72/63 al  RAISAN PAS PIÉLAGOS  en San Sebastián.

Mejoró el juego del equipo de Renedo, que realizó durante los tres primeros periodos un buen partido en el País Vasco, pero tras un pésimo último y definitivo periodo, resultó insuficiente para alcanzar la victoria, que tanto necesitaba para intentar romper esa dinámica negativa, encajando la octava derrota consecutiva.

Como se presuponía, el partido que enfrentaba a los equipos de EASO BODEGAS MUGA y RAISAN PAS PIÉLAGOS de Liga EBA estuvo muy igualado, con buen juego y emocionante, con dominio en el marcador en los primeros treinta y tres minutos del equipo cántabro que llegó a contar hasta con doce puntos de ventaja en el marcador, entrando al último y definitivo periodo con ocho puntos de ventaja a su favor.

En la mitad del último periodo el equipo cántabro estuvo sin anotar durante tres minutos y unido a varias decisiones de los colegiados muy protestados por el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS sacó a éstos del partido y el equipo vasco se quedó con la victoria por nueve puntos tras un parcial de 29/12 en el momento decisivo del choque.

Crónica del partido

Comenzó el partido con ambos equipos en defensa individual. Entró en el encuentro mucho más entonado el equipo de Pablo Portilla que empezó dominando en el marcador. Los jugadores cántabros estuvieron acertados especialmente en defensa y llevaron ventajas de cinco y seis puntos. Una pérdida de balón y un triple sobre la bocina igualó el marcador del cuarto que finalizó con un punto arriba para el equipo visitante 14/15 que auguraba un futuro prometedor.

Continuó el partido por los mismos derroteros en el segundo cuarto. Las defensas anularon el juego de ataque de ambos equipos, aunque el dominio en el marcador siempre correspondió al equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS. El marcador fue muy bajo e igualado con dos equipos jugando mucho táctico y con mucho miedo a perder, sabiendo todo lo que se jugaban en el resultado. En este cuarto sólo anotaron 14 puntos los dos equipos. Las rotaciones en los dos equipos permitieron mantener la intensidad defensiva. El resultado al final del cuarto indicó con el 28/29 la gran igualdad en el juego.

Segunda parte

 El tercer cuarto empezó siendo dominado de nuevo por el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS. El equipo cántabro jugó los mejores minutos de la temporada y llevados por el acierto en el tiro exterior, especialmente de J. Sutina, puso tierra de por medio el equipo cántabro con diferencias que se vieron hasta los doce puntos, pero, en el último minuto, se rehízo el equipo de EASO BODEGAS MUGA y dejó el marcador parcial en un 15/22 para entrar en el último cuarto con 43/51.

En el último y definitivo cuarto, empezó de nuevo con ambos equipos muy espesos en su juego de ataque. Durante dos minutos, el marcador no se movió, pero J. Sutina vio como era defendido siempre al límite, pero paradójicamente fue a él al que le fueron pitadas tres faltas personales, dos de ellas muy dudosas en los primeros tres minutos del último y definitivo periodo.

Un parcial de 12/0 entre los minutos tres y seis del último cuarto, con dos importantes pérdidas de balón, dos triples del equipo local de la mano de J. Larrea y un par de decisiones que claramente perjudicaron al equipo cántabro, posicionaron al equipo local por delante en el marcador con diferencias en torno a los cuatro puntos.

Se descompuso el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS que, a falta de menos de dos minutos, vio como la diferencia se había ampliado hasta los diez puntos, con una buena labor defensiva del equipo de EASO BODEGAS MUGA que únicamente permitió anotar 12 puntos al equipo cántabro y eso con dos triples casi consecutivos de Pablo Fernández, cuando ya estaba todo decidido.

Se cerró el marcador parcial del cuarto con un 29/12 para dejar el marcador definitivo en el mencionado 72/63 entre la desilusión del equipo cántabro al ver que la intensidad, el ardor puesto en la disputa del partido, así como el buen juego ofrecido durante casi 35 minutos, no sirvieron para alcanzar una nueva victoria. 

Tras esta derrota el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS queda con un balance de 2 victorias y 11 derrotas, por lo que el próximo partido en casa será vital y se le puede catalogar casi como una final, siendo imperiosa la victoria para sumar si se quiere salir de los puestos peligrosos de la clasificación.

Jugaron y anotaron

RAISAN PAS PIÉLAGOS: Mario Solórzano 8; Iván Sainz 0; Jaime García 8; Raúl Gómez 8; J. Sutina 20; Pablo Tezanos 0; Pablo Fernández 13; Rodrigo Panella o y Precious Uzamere 6. Los más destacados Mario Solórzano y, especialmente, J. Sutina.

EASO BODEGAS MUGA: J. Urtxutulegui 4; J. Larrea 14; I. Odriozola 6; J. Castaño 4; U. González 10; L. Segurola 2; I. Sarasola 15; I. Arrieta 5 y M. Dorronsoro 12. Sus jugadores más destacados fueron: I. Sarasola, M. Dorronsoro y, especialmente, J. Larrea.