Deportes

El deporte volverá a ser protagonista de las Fiestas de la Virgen de Valencia 2017

El Ayuntamiento ha programado un total de siete eventos deportivos de siete disciplinas diferentes, que se celebrarán del 1 al 10 de septiembre, en las localidades de Vioño, Oruña y Renedo

El deporte volverá a ser protagonista, un año más, de las Fiestas de la Virgen de Valencia, la patrona del municipio de Piélagos, que se celebrarán del 1 al 10 de septiembre.

El Ayuntamiento ha programado un total de siete eventos deportivos de siete disciplinas diferentes, que se celebrarán en las localidades de Vioño, Oruña y Renedo.

El concejal responsable del área, Roberto Ruiz Argumosa, ha anunciado que, del 1 al 7 de septiembre, en el Pabellón de Vioño, en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas, se disputará una nueva edición del Torneo Internacional de Ajedrez.

También en Vioño, el sábado, 2 de septiembre, a partir de las 15:00 horas, se celebrará el V Trofeo de Bolo Pasiego del Ayuntamiento de Piélagos, mientras que, al día siguiente, el domingo, día 3, a las 17:00 horas, tendrá lugar el Concurso de Salto Pasiego en la campa del Santuario de la Virgen de Valencia.

El martes, 5 de septiembre, a las 16:00 horas, dará comienzo la Segunda etapa de la Vuelta a Cantabria para corredores de las categorías Élite y Sub-23, con salida y llegada en Vioño.

Además, la Bolera de Vioño acogerá el Concurso de Bolos Élite que disputarán los 8 mejores jugadores del Regional, así como otros de Piélagos, con licencia de Primera, los días 5 y 6 de septiembre, de 16:00 a 20:00 horas.

Por último, el domingo, 10 de septiembre, a las 10:00 horas, arrancará la XXXI edición del Medio Maratón Bajo Pas, que tendrá salida y llegada en la localidad de Oruña.

Ese mismo día, pero en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo se celebrará, a partir de las 17:00 horas, una nueva edición del Torneo de Baloncesto Virgen de Valencia.