Deportes

El deporte, protagonista también de las Fiestas de San Antonio 2021 de Renedo de Piélagos

Así lo ha anunciado el concejal responsable del área, Luis Sañudo, quien ha precisado que el Ayuntamiento de Piélagos ha programado un total de 8 actividades deportivas, que se celebrarán del 6 al 23 de junio

El deporte volverá a ser protagonista de las Fiestas de San Antonio 2021 de Renedo.

Así lo ha anunciado el concejal responsable del área, Luis Sañudo, quien ha precisado que el Ayuntamiento de Piélagos ha programado un total de 8 actividades deportivas, que se celebrarán del 6 al 23 de junio.

La primera de las propuestas tendrá lugar el domingo, 6 de junio, jornada en la que se celebrará entre las 10:00 y las 15:00 horas una Concentración-exhibición de coches clásicos y deportivos en la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, organizada de manera transversal por las concejalías de Turismo, Deporte y Festejos.

El miércoles, 9 de junio, se disputará el tradicional Concurso San Antonio de veteranos por parejas, de bolo palma, en la bolera Jesús Vela Jareda, de Renedo, a partir de las 16:30 horas.

Al día siguiente, el jueves, 10 de junio serán las tiradas previas a semifinales y final del Torneo femenino San Antonio de bolo palma en la bolera Jesús Vela Jareda, de Renedo. Desde las 17:00 horas, se disputarán los cuartos y semifinal.

El viernes, 11 de junio tendrá lugar el tradicional Concurso de San Antonio de 1ª categoría de bolo palma en la bolera Jesús Vela Jareda, de Renedo. A las 16:00 horas, se celebrarán los cuartos de final masculino y, desde las 21:00 horas, la semifinal masculina, así como las finales femenina y masculina.

Por su parte, el LXIX Trofeo de Ciclismo San Antonio- XI Memorial Fernando Expósito, para categorías élite y sub-23,  se celebrará el sábado, 12 de junio, a partir de las 16.00 horas, con salida y llegada en Renedo.

El sábado,  12 de junio y el domingo, día 13, la Finca de Camplao acogerá el Trofeo de San Antonio de tiro al plato, en, a partir de las 9:00 horas.

El siguiente fin de semana, el sábado, 19 de junio y el domingo, día 20, desde de las 10:00 horas, en Vioño y Renedo, se disputará el VI Memorial José Antolín de petanca.

Finalmente, el miércoles, 23 de junio se celebrará el Trofeo de San Antonio de bolo palma, para veteranos individual, en la bolera Jesús Vela Jareda, de Renedo.