Deportes

El deporte, protagonista de las fiestas de la Virgen de Valencia 2016

El concejal de Educación Cultura y Deporte, Roberto Ruiz Argumosa, avanza que del 1 al 9 de septiembre se celebrarán 10 eventos de 8 disciplinas deportivas diferentes

El deporte volverá a ser, un año más, protagonista las fiestas de la Virgen de Valencia, que el municipio de Piélagos celebrará del 1 al 9 de septiembre.

Según ha explicado el concejal de Educación, Cultura y Deporte, Roberto Ruiz Argumosa, en total, se celebrarán 10 eventos de 8 disciplinas deportivas diferentes.

Del 1 al 7 de septiembre, en el Pabellón de Vioño, en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas, tendrá lugar el Torneo Internacional de Ajedrez, mientras que el día 2, también en Vioño, a partir de las 17:00 horas, se diputará el Torneo de las Escuelas de Bolos.

El sábado, 3 de septiembre, en el Pabellón de Renedo se celebrará, desde las 9:30 horas, el Torneo de Tenis de Mesa, en el que podrán participar jugadores federados y populares, y por la tarde, a partir de las 16:00 horas, en la bolera de Vioño el Concurso Virgen de Valencia de Bolo Pasiego.

Por su parte, la playa de Canallave, en Liencres, será el escenario los días 3 y 4 de septiembre, del Campeonato de Surf Costa de Liencres, que se celebrará en horario de mañana.

El domingo, 4 de septiembre, a las 10:00 horas, tendrá lugar la salida de la XXX Media Maratón “Bajo Pas”, en el muelle de Oruña de Piélagos, mientras que ese mismo día, a partir de las 17:00 horas, en el Santuario de la Virgen de Valencia, se celebrará el Concurso de Salto Pasiego.

El lunes, 5 de septiembre, el Pabellón de Renedo acogerá el Torneo de Baloncesto, a partir de las 20:30 horas, y en la bolera de Vioño se disputará de 16:00 a 20:00 horas, los días 5 y 6 de septiembre, el Torneo de Bolos de Élite, en el que competirán los 8 mejores del regional y jugadores de Piélagos con licencia de 1ª.

El viernes, día 9, en Vioño se celebrará el último de los eventos deportivos, organizados con motivo de las Fiestas de la Virgen de Valencia, que será la Carrera Ciclista de las categorías Élite y Sub.