Deportes

El deporte autóctono, protagonista de las Fiestas de la Virgen de Valencia en Piélagos

La campa del Santuario ha acogido este domingo una nueva edición del tradicional concurso de salto pasiego, con las modalidades de triple salto, salto al palo, raya al palo, raya a dos palos, andar al palo y belorta

El deporte autóctono ha sido protagonista Las Fiestas de la Virgen de Valencia, patrona del municipio de Piélagos.

La campa del  Santuario ha acogido este domingo una nueva edición el tradicional concurso de salto pasiego, con las modalidades de salto al palo, triple salto, raya al palo, raya a dos palos, andar al palo y belorta.

Un total de seis jugadores disputaron la modalidad de triple salto en la que Lolín Abascal  con 11,43 puntos quedó clasificado en primera posición, seguido de Benigno Fernández, con 10,29 puntos (segundo) y Raúl Gómez, con 10,12 puntos (tercero).

En la de salto al palo, también Lolín Abascal, con 7,35 puntos, finalizó el primero, seguido de Luis Sañudo, con 6,72 puntos (segundo) y Raúl Gómez, 6,67  puntos (tercero).

Por su parte, José Cobo, con 2,54 puntos, se proclamó vencedor del de raya al palo, en el que Luis Sañudo, con 2,40 puntos, acabó en segunda posición y Daniel Pérez, con 2,37 puntos, en tercera.

También, en la modalidad de raya a dos palos, el primer puesto fue para José Cobo, con 1,91 puntos; el segundo para Daniel Pérez, con 1,87 y, el tercero para Luis Sañudo, que acabó con 1,84 puntos.

Benigno Fernández, con un resultado de 31,55 puntos, fue el ganador en la de andar al palo, en el que Severino Pérez, con 15,04, fue segundo y Juanín Ortíz con 10,42 puntos, tercero.

Finalmente, la modalidad de belorta la ganó Daniel Pérez, seguido de Severino Pérez, Mario Sañudo y Francisco Sañudo.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Educación, Cultura y Deporte, Roberto Ruiz Argumosa, y del de Ganadería, Alfredo Rodríguez Otero, así como de otros miembros del equipo de gobierno, presidió la entrega de premios.

Programación lunes, 3 de septiembre

Mañana,  lunes, 3 de septiembre, entre las 15:00 y las 19:00 horas, Piélagos acogerá la 2ª etapa de la Vuelta Ciclista a Cantabria, para corredores de las categorías Élite y Sub-23, son salida y llegada en Vioño.

Además, a partir de las 16:00 horas, en la Bolera de Vioño, tendrá lugar el Concurso de bolos Élite, que disputarán los 8 mejores jugadores del Regional y jugadores de Piélagos con licencia de 1ª en la Bolera de Vioño y cuya final tendrá lugar el martes, 4 de septiembre.

También el lunes, día 3, arrancará el XXIV Torneo internacional de ajedrez, que se disputará, hasta el viernes, día 7, en el polideportivo municipal de Vioño.