Deportes

El CONSPUR BEZANA se impone a un RAISAN PAS PIÉLAGOS muy mermado por sus bajas

Las pérdidas de balón y las significativas ausencias fueron claves a la hora de explicar la derrota, segunda esta temporada del RAISAN PAS PIÉLAGOS en la cancha de un CONSPUR BEZANA que, especialmente como local, ha demostrado ser un equipo muy competitivo, que iguala su casillero de derrotas y victorias 3.3

En la séptima jornada de la liga E.B.A. de baloncesto de la temporada 2020-2021, el RAISAN PAS PIÉLAGOS afrontaba una de las salidas más difíciles de la temporada, enfrentándose en un duelo regional al equipo de CONSPUR BEZANA, que como local está realizando una buena temporada,  venciendo a equipos como Cantbasket 04 o al Real Valladolid.

Se presentaba al partido muy mermado el equipo de Renedo con tres de sus hombres más referentes lesionados tras la disputa del partido de la pasada jornada en Valladolid.

Tuvo opciones de disputar el partido, colocándose a solo dos puntos de su rival a falta de dos minutos, realizando un lanzamiento para ponerse por delante, pero que no entró y, a partir de ahí, con dos faltas consecutivas sancionadas en ataque al equipo de J.I. Álvaro en sendos ataques, acabó con las posibilidades del equipo de disputar la victoria a un Conspur Bezana que de la mano de H. Cazorla, se llevó un partido, que había dominado siempre en el marcador, con cierta claridad.

En un polideportivo vacío, siguiendo los protocolos marcados con absoluto rigor, el partido fue  dirigido por los colegiados Jesús Bueno y Omar González.

Crónica del partido

Comenzó el partido con un parcial a los dos minutos de 4/5, la única vez que el RAISAN PAS PIÉLAGOS estuvo por delante en el marcador. Tras dos intensos minutos, en los que se igualó el marcador varias veces, el equipo local tomó el mando y a partir del minuto cinco nunca CONSPUR BEZANA dejó de estar por delante en el resultado. 

En el cinco inicial del equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS varias sorpresas, obligado por la ausencia de sus jugadores lesionados. Jugaron en el cinco incial Mario, Raúl, Deividas, Pablo Fernández y Ben Marello.

El equipo de Chisco Marañón, que consiguió la segunda victoria en las tres jornadas disputadas como entrenador, saltó a la cancha con: Cazorla, I. Diarra, Nico Díaz, Pedro De Haro y K. Archer.

Tras los primeros cuatro minutos, llevados de la mano de un Cazorla que robó dos balones y ocasionó otras dos pérdidas al equipo de Renedo, generando juego para sus compañeros y con Diarrá y Archer enchufados fueron superiores a un equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS desdibujado, que no encontró soluciones en sus ataques, demostrando mucha dependencia de un Ben Marello, en exceso individualista.

Desde el minuto cinco, cogió la delantera el equipo local y con dos triples de Cazorla y Pedro De Haro llevó la diferencia a los ocho puntos en el marcador que obligó a José Ignacio Álvaro a solicitar tiempo muerto.

El equipo local castigó desde el tiro de tres puntos una y otra vez las pérdidas de balón de un despistado equipo cántabro. Acabaron este primer cuarto tanto Raúl como Deividas en el banquillo con dos faltas y sólo dos canastas, una bandeja de César y un triple de Pablo, mantuvieron al RAISAN PAS PIÉLAGOS en el partido. Finalizó el cuarto con 25/17 en el marcador.

En el segundo cuarto del partido hubo mucha rotación en ambos banquillos. Mantuvo la intensidad en sus acciones el equipo local, que siguió dominando en el juego y en el marcador pero no aumentó su ventaja. Con Pablo Rodríguez sobre la cancha el equipo de Piélagos, estuvo más serio, perdió menos balones, mejoró en el rebote y si bien no recortó las diferencias, pareció que cambia la dinámica del partido.

La entrada de jóvenes jugadores como Juan Sánchez y Alberto García, significó su debut en esta competición en partido oficial. Se espesó mucho el juego de ataque de ambos equipos. Los ataques no pudieron con las defensas y se luchó con intensidad por cada balón en un polideportivo vacío, pero con dos equipos que vivieron intensamente el juego que estaban desarrollando sobre la cancha. Tras un parcial de 13/12 ambos equipos se fueron al descanso con el marcador de 38/29.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salieron de nuevo con renovadas energías, utilizando una defensa zonal 2/3 ambos equipos. El equipo de José Ignacio Álvaro, tras el paso por los vestuarios, salió consciente de la necesidad de esforzarse en este apartado del juego si quería salir victorioso del lance, mejoró sus prestaciones.

Anotó Mario un triple, contestado por el mejor jugador del partido, Cazorla. Pero ahora nadie cedió. Presentó oposición el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS, al que le sentó muy bien el descanso y mejoró el espectáculo. Un triple de Pedro De Haro fue respondido por otro de Ben Marello.

Con tres buenas acciones de Mario Solórzano y Deividas, el RAISAN PAS PIÉLAGOS recortó poco a poco la diferencia. El juego entró en una fase de varias pérdidas de balón y cierto descontrol en el juego que rápidamente fue cortado con un tiempo muerto del entrenador local.

Mejoró el trabajo en defensa del equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS pero H. Cazorla manejó perfectamente el timón de su equipo y con una bandeja tras robo de balón, dejó un parcial de 19/23 se acabó el cuarto, con el equipo del RAISAN PAS PIÉLAGOS metido en el partido, aunque cinco puntos por debajo en el marcador de un sólido CONSPUR BEZANA.

En el último periodo, pronto demostró el equipo de José Ignacio Álvaro que aunque sin brillantez, estuvo dispuesto a pelear por el partido. Dos canastas de Mario y una de César acercaron a su equipo en el marcador. A falta de siete minutos, la diferencia estuvo en los siete puntos, hubo partido.

A falta de tres minutos, el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS con dos canastas de Ben Marello, máximo anotador del partido con 25 puntos, permitieron soñar a su equipo con ganar un partido en el que siempre había estado por debajo en el marcador, al colocarse a solo dos puntos.

Falló un tiro de tres puntos liberado Ben Marello que habría permitido a su equipo ponerse por delante en el marcador, pero el que no falló el suyo fue I. Diarrá que desde la esquina puso de nuevo la diferencia en cinco puntos.

En los dos últimos minutos la defensa del equipo local se reactivó, dos faltas muy rigurosas sancionadas al equipo de Piélagos en sus dos ataques siguientes, alejaron definitivamente a este equipo de pelear por la victoria, junto al buen hacer de un CONSPUR BEZANA, excelentemente llevado por un H. Cazorla que fue amo y señor del partido.

A falta de un minuto con seis puntos por debajo en el marcador nuevo tiempo muerto de José Ignacio Álvaro para organizar las últimas oportunidades de disputar el partido, pero una nueva pérdida de balón dio al traste con la opción de pelear por el mismo.

Las pérdidas de balón y las significativas ausencias fueron claves a la hora de explicar la derrota, segunda esta temporada del RAISAN PAS PIÉLAGOS en la cancha de un CONSPUR BEZANA que, especialmente como local, ha demostrado ser un equipo muy competitivo, que iguala su casillero de derrotas y victorias 3.3.

Tras el resultado parcial de 25/20, el partido finalizó con el 82/72 con los dos equipos saludándose sobre el parket.

Jugaron y anotaron 

ANOTARON POR CONSPUR BEZANA: J. Gil 12; H. Cazorla 21; A. Cedrún 2; I. Diarrá 10; N. Díaz 6; J. Rodríguez 4; P. D. Haro 9 y K. Archer 18.  En total, 20 canastas de 2 puntos, 8 de tres puntos 18 tiros libres anotados y 27 rebotes. Destacados: Cazorla, Archer y Diarrá.

 ANOTARON POR PAS PIÉLAGOS: M. Solórzano 12; C. Saiz-Bustamante 9; J. Sánchez -; A. García -; R. Gómez 6; P. Fernández 5; Deividas 13; B. Marello 25 y P. Rodríguez 2. En total, 21 canastas de 2 puntos, 6 de 3 puntos, 12 tiros libres anotados y 23 rebotes. Destacados: Marello, Solórzano y Deividas.