Deportes

El Club Kime de Boo de Piélagos, primero del medallero en la Liga nacional de kárate infantil

Con un total de 5 medallas, entre ellas dos oros, los alumnos del club consiguieron alcanzar el primer puesto en el medallero de la Liga nacional masculina entre un total de 95 clubes de toda España, siendo el primero de Cantabria en lograrlo

Un total de 12 chicos y 3 chicas del Club Kime de Boo de Piélagos participaron este fin de semana en Pontevedra en la Liga nacional de kárate de categorías infantiles.

Con un total de 5 medallas, entre ellas dos oros, los alumnos del club consiguieron alcanzar el primer puesto en el medallero de la Liga nacional masculina entre un total de 95 clubes de toda España, siendo el primero de Cantabria en lograrlo.

Excelente actuación de todos los deportistas del club destacando, en esta ocasión, el triplete conseguido en la categoría kumite alevin-28kg por Carlos Manso (oro), Gabriel Trueba (plata) e Iker Llata (bronce).

Además de este podio histórico, Álvaro Diego en kumite infantil +45kg logró el oro tras 4 grandes combates. Para finalizar con las medallas, Izan Franco obtuvo el bronce en kumite juvenil -36kg.

Por otro lado, se quedaron cerca de las medallas Adrian Manso (5º puesto), Marcos Gómez (7º) y Seny Diallo en la liga femenina (7ª).