Deportes

El Club Kime de Boo de Piélagos obtiene dos bronces en la Liga nacional

Más de 800 competidores, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, se dieron cita  en Pamplona en el primer gran evento nacional de las categorías base, organizado por la Real Federación española de kárate

El Club Kime de Boo de Piélagos obtuvo este fin de semana dos bronces en la Liga nacional.

Más de 800 competidores, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, se dieron cita  en Pamplona en el primer gran evento nacional de las categorías base, organizado por la Real Federación española de kárate.

Un total de 10  deportistas del club de Boo participaron en la misma, algunos debutando en competición nacional,  donde realizaron un gran trabajo al obtener dos metales.

En la categoría alevín se estrenaron tres karatecas y, tras unos grandes combates, llegó la medalla de bronce de Gabriel Trueba, realizando el combate final con su compañero de club Iker Llata, relegando a éste a un más que meritorio 5º puesto.

El segundo bronce fue el conseguido por Álvaro Diego en infantil 45kg, que sólo cayó en semifinales en un gran campeonato, que remató con la medalla de bronce venciendo en el último combate por 4-0.

Tres semifinales, dos medallas y dos quintos puestos fue el bagaje del Kime en esta primera Liga nacional con los mejores de España.