Deportes

El CFS Castro se proclama CAMPEÓN de SUPERCOPA en el Polideportivo Enrique Tagle ‘El Moli’ de Parbayón

Los goles de Sierra, Del Olmo y Lobeto permitieron al combinado dirigido por Álex Soba levantar el primer título oficial de la temporada

El Polideportivo municipal Enrique Tagle ‘El Moli’ de Parbayón, en Piélagos, se vistió de gala el pasado fin de semana para recibir a los dos mejores equipos de la temporada pasada en un duelo vibrante que se decidió en los últimos segundos.

El CFS Castro imprimió al encuentro un ritmo vertiginoso que, sin embargo, le duró 15 minutos. Suficiente para conseguir abrir la lata por medio de un tiro cruzado que Del Olmo convirtió en el primero de la mañana.

Los de Cabezón fueron creciendo en una final que poco a poco se fue tiñendo de blanco. El tanto castreño estimuló a un Minchón que se hizo dueño y señor de la primera parte. Sólo les faltó el gol, que llegó por partida doble en el inicio de la segunda mitad. Primero, Iturraspe y, luego, Lobeto le dieron la vuelta a la final.

EL CFS castro reaccionó apretando los dientes y metiendo un punto más de intensidad a una supercopa que lograron igualar a falta de cinco minutos. Cuando todo parecía indicar a que la supercopa nos iba a regalar unos minutos más en forma de prórroga, una jugada individual de Sierra, a falta de 44 segundos, desató a la afición castreña desplazada hasta Parbayón.

Los de Soba consiguieron darle la vuelta a una situación realmente adversa para levantar el primer título de la temporada.

Tras la final reinó una gran deportividad entre jugadores, cuerpo técnico y afición. Sin dudas, el ganador real fue el fútbol sala cántabro, que vivió en forma de Supercopa una gran fiesta dedicada a los amantes del cinco contra cinco.

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, acompañado por otros miembros de la Corporación municipal presidió la entrega de premios.