Deportes

El castreño Miguel Sánchez vuelve a colgarse el oro en el Campeonato de Cantabria Ruta disputado en Renedo

El Gomur se lleva el triunfo en la prueba de la mano de Rodrigo Álvarez

El castreño Miguel Sánchez volvió a colgarse el oro en el Campeonato de Cantabria Ruta disputado este fin de semana en Renedo con motivo de las Fiestas de San Antonio 2021.

Piélagos volvió a acoger unos Campeonatos de Cantabria, esta vez dirigido a la categoría Elite y Sub23, donde se dieron cita más de 170 ciclistas distribuidos en más de 30 equipos de toda la geografía nacional así como la Selección Peruana.

La prueba no fue controlada por ninguno de los equipos participantes siendo muy “loca” en diversas partes del recorrido, ataques constantes y una alta media, la carrera finalizó con más de 42 kms/h.

El resultado final se decidió en la última parte del recorrido, tras el paso por El Churi, formándose un grupo reducido de corredores que se jugó la victoria final.

Entre ellos, sólo pudo meterse un cántabro, Miguel Sánchez, que se conformaba con mantener la situación de carrera. Finalmente, el equipo cántabro Gomur-Cantabria Infinita se llevó el triunfo con Rodrigo Álvarez, completando el podio de la prueba Charles Chretien (Laboral Kutxa) y Javier Hernández (Tenerife Bike Point-Pizzeria Española).

Miguel Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA) fue 5º en la prueba y primer Sub23 cántabro, alzándose con el Campeonato y haciendo doblete tras su triunfo en la CRI que se disputó en Treceño el pasado domingo.

El podio de los Campeonatos Sub23 lo completarían Sergio Gutiérrez (Gomur-Cantabria Infinita) y Gonzalo Inguanzo (Previley Coforma Atra Sport), plata y bronce, respectivamente, que llegaban a meta en el segundo grupo, a menos de un minuto de los vencedores.

Este grupo estuvo encabezado por Miguel Ángel Fernández (Vigo-Rias Baixas), primer cántabro en la categoría Elite, pero no pudo vestirse de Campeón al no llegarse al cuorum necesario para otorgar el Campeonato de la categoría.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, presidió la entrega de premios acompañada, entre otros, por el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo.

Fotos Manolo Castillo