Deportes

El Cadete A de la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor asciende a la Primera Categoría

El Vimenor supera en la última jornada a la Gimnástica de Torrelavega por dos goles a cero y alcanza las posiciones de ascenso a Primera Cadete

El equipo cadete A de la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor ha conseguido el ascenso a la Primera Categoría Cadete, tras imponerse en Vioño en el último partido de liga a la Gimnástica de Torrelavega.

Con los puntos obtenidos, los de Piélagos superan en la clasificación a su rival más directo, la Escuela Municipal de Fútbol de Santander.

El equipo dirigido por Pablo Cervera y “Titi” Aranda se impuso en un partido igualado en el juego, aunque con más ocasiones para los locales.

Los verdiblancos se adelantaron en la primera mitad con un gol de Jorge, de penalti. Ya en la segunda parte y, tras unos minutos de dominio rival, en el minuto 70 Iker marcó el gol que daba la tranquilidad a los locales y certificaba el resultado final.

Nuevo éxito para la Escuela municipal en pocos días

Tras el ascenso obtenido hace dos semanas por el equipo juvenil a la Liga Nacional, el ascenso del Cadete refrenda la buena situación deportiva de la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor.

La próxima temporada, el representativo de Piélagos contará con un equipo en cada una de las máximas categorías del fútbol regional, con la excepción del equipo alevín, que militará en segunda. Estos resultados muestran la línea ascendente que se viene siguiendo los últimos dos años.

El Club de Fútbol Vimenor y el Ayuntamiento de Piélagos, en su gestión conjunta de la escuela de fútbol, han hecho una apuesta decidida por la formación de calidad para los niños.

Este modelo formativo, basa su funcionamiento en la búsqueda de tres objetivos fundamentales: la enseñanza del deporte del fútbol, la adquisición de conductas saludables y la formación en valores deportivos.

El modelo propuesto no prioriza los resultados a corto plazo, si no que hace hincapié en la formación.

Sin embargo, en el medio plazo, estamos viendo como a consecuencia del trabajo realizado con los chicos, se están obteniendo importantes éxitos deportivos, lo que no hace sino reforzar la idoneidad de los planteamientos iniciales.