Deportes

El C.F. Vimenor concluye la primera fase de la Liga de Tercera División con una victoria

Tras ganar a la Sociedad Deportiva Solares, el equipo de Piélagos finaliza en cuarta posición del Grupo ATras ganar a la Sociedad Deportiva Solares, el equipo de Piélagos finaliza en cuarta posición del Grupo A

El Club de Fútbol Vimenor disputó este sábado en Vioño el último partido de la fase regular de la Liga de Tercera División.

El equipo de Piélagos se enfrentó a la Sociedad Deportiva Solares, a la que venció por el resultado de dos goles a uno, un resultado que permite al Vimenor finalizar la primera fase de la liga en cuarta posición del Grupo A.

El partido no empezó bien para los locales, que vieron como el Solares se adelantaba en el minuto 18 por mediación de Bada. El centrocampista chutó desde el pico izquierdo del  área y su disparo con efecto se coló por la escuadra izquierda de la portería defendida por Marcos.

El Vimenor intentó responder antes del descanso, pero los jugadores dirigidos por Arteche no encontraban la manera de perforar la meta solariega. En el intermedio, el entrenador verdiblanco realizó tres sustituciones con el objetivo de revertir la situación.

El equipo mejoró tras la reanudación y se lanzó en busca de la remontada. En el minuto 68, un centro desde el lado derecho de Tresgallo era cabeceado por De Cos en el primer palo, realizando un gesto técnico de gran dificultad. El balón se coló en la portería, haciendo inservible la estirada de Jonathan. El jugador canterano conseguía así su tercer tanto de la temporada.

El Vimenor no se conformó con el empate y continuó en busca de la victoria. Apenas cinco minutos después, en el 73, se consumó la remontada. Mario Cacicedo, con un magistral lanzamiento de falta directa, conseguía con su pierna izquierda el segundo gol para el equipo de “La Vidriera”.

Desde este momento y hasta el final del partido, los de Piélagos controlaron el juego y aún dispusieron de alguna ocasión para haber ampliado la ventaja, pero el marcador no se movió.

Segunda fase de la competición

Ahora comienza la segunda fase de la competición, dónde el Vimenor se enfrentará a cinco rivales en la disputa de dos plazas que permitan jugar la fase final por el ascenso a Segunda División B.

El equipo tendrá que medirse a la UD Sámano, SD Textil Escudo y Club Atlético Albericia, cuarto, quinto y sexto clasificado, respectivamente del otro grupo de Tercera División.

Completarán el cuadro UC Cartes y Selaya FC, quinto y sexto clasificados del grupo del Vimenor, a los que este no deberá enfrentarse por haberlo hecho ya en la fase regular.

 

Fotografías de Juanje Canales