Deportes

El C.B. SANTURTZI logra la victoria en un buen partido de baloncesto en el que el RAISAN PAS PIÉLAGOS estuvo cerca de dar la sorpresa e imponerse al líder

Tras esta derrota los de Renedo visitarán la próxima jornada una de las pistas más complicada de la categoría enfrentándose a un equipo de LBC COCINAS en Logroño en el que juegan Brais Gago, Dani Laya y Pape Seck, viejos conocidos de los aficionados del equipo cántabro y ante los cuales el equipo de Pablo Portilla intentará conseguir su quinta victoria de la temporada en este caso como visitante

El C.B. SANTURTZI logró  la victoria este domingo en un buen partido de baloncesto en el que el RAISAN PAS PIÉLAGOS estuvo cerca de dar la sorpresa e imponerse al líder.

El encuentro, disputado en el Polideportivo Fernando Expósito de Renedo, resultó un bonito espectáculo, con mucha igualdad en el primer cuarto;  dominio del equipo vasco en el segundo y tercer periodos, mientras que en el último y definitivo se impuso con claridad el equipo local que dio a los últimos 90 segundos grandes dosis de emoción y jugadas espectaculares.

Crónica del partido

Salida con un ritmo vertiginoso de los dos equipos. Apareció el RAISAN PAS PIÉLAGOS con Mario, Jaime, Pablo Fernández, Uzamere y Ousmane para hacer frente a un líder que saltó al campo con Mazo, Artiñano, Orellano, Pérez y Niang.

Con fuerte defensa en ambos equipos, el Santurtzi, gracias a su dominio en el rebote, consiguió las primeras ventajas en el marcador. Pero no se hizo esperar la respuesta del equipo cántabro y con un triple de Mario se mantuvo en el marcador. A falta de diez segundos dominaba de tres puntos el equipo de Pablo Portilla, pero un triple sobre la bocina de M. Losada puso el 19 a 19 en el marcador del primer cuarto.

En el segundo cuarto, numerosas rotaciones en ambos equipos, especialmente en el visitante que demostró que es líder del Grupo por algo y entre otras cosas por su extensa plantilla. Acusó mucho más estas rotaciones el bando local, que no se encontró cómodo mientras que en el conjunto vasco, en este periodo, destacó la aportación de sus jugadores de perímetro, que anotaron tres triples, y un destacado Artiñano, muy certero en el lanzamiento a cinco metros. Acabó el cuarto con un 11/20 y se cerró el marcador al descanso con nueve puntos abajo para el equipo local.

Segunda parte

El tercer cuarto fue de nuevo dominado por el equipo de Santurtzi. Fue duramente castigado el equipo local con la expulsión de su pivot Ousmane por una discutidísima decisión arbitral de FLOPPING y aquí el sólido juego del equipo de Santurtzi no perdonó, y aprovechando el desconcierto en las filas del equipo cántabro, se sintió cómodo en el partido. Acabó el cuarto con un 21/28 favorable al equipo vasco y con 16 puntos por debajo en el marcador.

Impresionante cuarto tanto de ritmo como de precisión y acierto en el equipo de Renedo, con mucha ilusión y corazón su defensa provocó pérdidas en el equipo de Santurtzi. A los tres minutos el equipo de Pablo Portilla estabilizó el orden en su juego de ataque y se acercó hasta los diez puntos en el marcador.

Se lo creyó el equipo local que superó en el juego al equipo de SANTURTZI y un triple y una bandeja tras robo de Uzamere, llevados por el empuje de Jaime García, consiguió a falta de tres minutos colocarse a solo seis puntos de su rival.

En los dos últimos minutos, el dominio en el juego los dos veteranos Orellano y Artiñano del equipo vasco le hizo ser merecedor a la victoria no sin sufrir, ante un equipo local del RAISAN PAS PIÉLAGOS que con un triple de Pablo Fernández hasta los últimos segundos disputó el partido.

Jugaron y anotaron

En el equipo de RAISAN PAS PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Ousmane Doumbia 4; Daniel Arribas 0; Mario Solórzano 12; Juan Sánchez 4; Pablo Tezanos 2; Pablo Fernández 16; Rodrigo Panella 6; Jaime García 10 y Precious Uzamere 20.

Anotando 18 canastas de 2 puntos, 8 de 3 puntos y 14 tiros libres. Capturar 25 rebotes y cometer 25 faltas personales. Destacados: Mario Solórzano, Pablo Fernández, Jaime García y P. Uzamere.

En el equipo de C. B. SANTURZI SK. Jugaron y anotaron: Barandalla 9; Mazo 2; Albisu 2; Rodríguez 0; Artiñano 19; Orellano 13; Zamora 14; Pérez 2; Niang 11; Losada 5; Pérez 2 y Calvo 0.

Anotando 23 canastas de 2 puntos, 7 de 3 puntos y 12 tiros libres. Capturar 35 rebotes y cometer 23 faltas personales. Destacados Artiñano, Orellano y Zamora.

Tras esta derrota el RAISAN PAS PIÉLAGOS visitará la próxima jornada una de las pistas más complicada de la categoría enfrentándose a un equipo de LBC COCINAS en Logroño en el que juegan Brais Gago, Dani Laya y Pape Seck, viejos conocidos de los aficionados del equipo cántabro y ante los cuales el equipo de Pablo Portilla intentará conseguir su quinta victoria de la temporada en este caso como visitante.