Deportes

El Ayuntamiento organiza este fin de semana unas jornadas de puertas abiertas en las nuevas instalaciones de la piscina municipal de Renedo

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos, Carlos Alberto Caramés Luengo, ha informado de que este fin de semana, el sábado de 10:00 a 18:00 horas y el domingo, de 10:00 a 14:00 horas, tendrán lugar unas jornadas de puertas abiertas en la piscina municipal de Renedo “para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan conocer de primera mano las flamantes instalaciones antes de la reapertura, que tendrá lugar el lunes, día 13”.

“Estamos seguros de que todos los que acudan a verlo y no sean socios se harán inmediatamente, porque la renovación es espectacular y se han incorporado unas mejoras que convierten a las instalaciones en unas de las mejores de Cantabria, con una calidad muy difícil de superar”, señala Caramés.

El edil explica que los trabajos, realizado por la empresa Pools, han consistido en la reforma integral del vaso de la piscina, con nuevos sistemas de depuración para adaptarlos a la actual normativa sanitaria, incorporando un novedoso sistema de filtrado por arena y con un revestimiento especial de una lámina que mejora la calidad y la temperatura del agua, es más agradable y cálida para el tacto y elimina todos los posibles riesgos de cortes. De igual forma, el nuevo vaso tiene una depuración por rebosadero y la entrada del agua de la piscina se produce desde el fondo, para asegurar una mejor circulación.

Además, se ha aprovechado este proyecto para mejorar también la cubierta de la piscina y las cristaleras del perímetro “ganando en luminosidad”, así como la renovación de toda la zona de playa y de las saunas, la reforma integral de los vestuarios, con el cambio del azulejado y alicatado y del sistema de desagües de las duchas, y la redistribución del espacio logrando mayor amplitud y comodidad para los usuarios. Asimismo, se han renovado las taquillas, los bancos y los sanitarios.

Por otro lado, también se ha habilitado una nueva terraza con césped artificial con acceso desde el gimnasio, que se ha ampliado en 70 metros cuadrados , “tal y como demandaban los usuarios, al precisar de un mayor espacio para realizar los entrenamientos, quedando pendiente la instalación de las nuevas máquinas de ejercicio cardiovascular que están a punto de llegar”, recalca Caramés.

Además, el concejal explica que con la nueva gestión de las instalaciones también se ampliará en breve el horario de apertura de la piscina, que será de 7 de la mañana a 11 de la noche ininterrumpidamente “con lo que se incrementan notablemente las posibilidades de que los ciudadanos puedan disfrutar de las instalaciones”.