Deportes

El Ayuntamiento de Piélagos y el Club CESAN organizan un torneo de esgrima en Renedo

El polideportivo municipal Fernando Expósito de la localidad acogió el evento en el que participaron tiradores del Club de esgrima CESAN, del Club de esgrima Santoña y de la escuela Municipal de Esgrima Piélagos

Todos ellos, pertenecientes a las categorías inferiores, desde la M10 (menores de 10 años) a la M17 (menores de 17 años)

Más allá de los resultados de la competición, el torneo tuvo como finalidad convertirse en una jornada de convivencia entre los integrantes de los tres clubes, en la que pudieron disfrutar de un deporte común y hacer buenos amigos

El Ayuntamiento de Piélagos y el Club Cesan han celebrado un torneo de esgrima en la localidad de Renedo.

El polideportivo municipal Fernando Expósito de la localidad acogió el evento en el que participaron tiradores del Club de esgrima CESAN, del Club de esgrima Santoña y de la escuela Municipal de Esgrima Piélagos, todos ellos pertenecientes a las categorías inferiores, desde la M10 (menores de 10 años) a la M17 (menores de 17 años).

Más allá de los resultados de la competición, el torneo tuvo como finalidad convertirse en una jornada de convivencia entre los integrantes de los tres clubes, en la que pudieron disfrutar de un deporte común y hacer buenos amigos.

Resultados

En los estrictamente deportivo, los resultados de torneo fueron los siguientes: en M-10 mixto, el oro fue para Álvaro Hernández del Club CESAN y vecino de Piélagos; plata para Matteo Zerbo del Club de esgrima Santoña y bronce para Manuel López y Martina Vega, ambos de la Escuela municipal de esgrima de Piélagos.

En M12 masculino, el  oro fue para Juan Gómez del Club CESAN; la  plata para Alejandro Cordobés del club CESAN y el bronce para Jaime Suengas y Martín López de Novales ambos y pertenecientes a  la Escuela municipal de Piélagos.

En categoría femenina, el oro fue para Alejandra Rayero  del Club de esgrima Santoña y la plata para Ana María Cuétara de la Escuela municipal de Piélagos.

En M-14 masculino, Diego Pérez quedó el primero, seguido de Álvaro Pascual, ambos del CESAN y terceros Isaac Hoyuela de la Escuela municipal de Piélagos y Pablo Obregón del CESAN.

En la categoría femenia venció Alexandra Bel del CESAN,  seguida de María Rodrigo del CESAN y vecina de Piélagos  y terceras, ex aequo, Victoria Gómez del Cesan y Mirian Pelayo de la Escuela municipal de Piélagos.

Por último,  en M-17 mixto el campeón fue Jorge Ceballos; segunda Ainara Cabo, ambos del CESAN, acompañándoles en las medallas y consiguiendo el bronce, David Díaz y Eduardo Suengas, de la Escuela municipal de Piélagos.

Entregaron los trofeos el concejal de Deportes, Roberto Ruiz Argumosa, y la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes.