Deportes

El Ayuntamiento de Piélagos recibe a la Peña Ciclista Expósito Féminas

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Luis Sañudo; miembros de la Corporación municipal; la presidenta de la citada peña, Pili Bermejo Expósito y su director técnico, Juanma Carre, ha presidido el acto

El Ayuntamiento de Piélagos ha recibido a la Peña Ciclista Expósito Féminas.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Luis Sañudo, miembros de la Corporación municipal, la presidenta de la citada peña, Pili Bermejo Expósito y su director técnico, Juanma Carre, ha presidido el acto.

Al mismo han acudido algunas de sus corredoras, que forman parte de la Escuela municipal de ciclismo del Ayuntamiento de Piélagos. En concreto, 1 Cadete -Martina Carre Menchaca- y 2 Junior -Alba Ordoñez Muñoz y Sandra Lahuerta Peña-.

El equipo femenino de la Peña Ciclista Expósito está integrado por 1 Sub-23 -Alejandra Carre Menchaca- y 5 Élites -Izaro Antxia Pulido, Laura García Méndez, Andrea Lastra López, Anna Chernetskaya Fernández y Deborah Sánchez Rodríguez-.

Apartado deportivo

En 2021, Peña Ciclista Expósito Féminas ha asistido a las carreras del Torneo EUSKALDUN, Copa de España y Torneo Interprovincial.

En los Campeonatos de Cantabria de Crono Individual (CRI) logró 3 medallas: en Sub-23, Alejandra Carre se hizo con el bronce; en Élite, Andrea Lastra obtuvo la plata y Laura García el bronce. Por su parte, Izaro Antxia se clasificó en un 4º puesto

Además, en el Gran Premio Santa Ana, corriendo en casa, Martina Carre se llevó la clasificación en Cadetes féminas, mientras que, en el Gran Premio Féminas San Sebastián de los Reyes, Deborah Sánchez, consiguió llevarse el campeonato de Madrid en la categoría Élite.

Asimismo, Izaro Antxia representó a la Peña Ciclista Expósito Féminas en los Campeonatos de España, tanto en ruta como en la crono individual.