Deportes

El Ayuntamiento de Piélagos realiza trabajos de mantenimiento y mejora en las instalaciones deportivas municipales

Según ha explicado el concejal responsable del área, Luis Sañudo, tienen como objetivo su puesta a punto, para que estén en perfectas condiciones de uso cuando se reanude la actividad habitual, tras el fin del Estado de Alarma por el Coronavirus

El Ayuntamiento de Piélagos está realizando trabajos de mantenimiento y mejora en las instalaciones deportivas municipales que, según ha explicado el concejal responsable del área, Luis Sañudo, tienen como objetivo su puesta a punto, para que estén en perfectas condiciones de uso cuando se reanude la actividad habitual, tras el fin del Estado de Alarma por el Coronavirus.

En este sentido, ha explicado que dichos trabajos están consistiendo, principalmente, en el pintado y reparación de determinadas zonas, así como en la realización de limpiezas y mejoras en la seguridad de las instalaciones.

Sañudo ha puesto como ejemplo la actuación desarrollada por el Consistorio en las gradas del Complejo deportivo municipal Vimenor, donde se han colocado accesorios metálicos para minimizar el riesgo de caídas a distinto nivel, reduciendo los huecos por donde se pudieran producir estas situaciones, principalmente por parte de niños y niñas de corta edad.

Se trata de una mejora, que había sido demandada por padres y usuarios que visitan las instalaciones con asiduidad, ha apuntado el edil.

El concejal de Deportes también se ha referido  al Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo, en el que se están pintando las instalaciones y arreglando los desperfectos que se generan en el normal uso de las mismas.

Asimismo, ha dicho, se está procediendo a reforzar las barandillas de seguridad que separan el campo de juego de las gradas.

Sañudo ha anunciado que estos trabajos se van a ir realizando progresivamente en cada uno de los pabellones polideportivos existentes en el término municipal, así como en las diferentes pistas polideportivas al aire libre del Ayuntamiento de Piélagos.