Deportes

El Ayuntamiento de Piélagos realiza labores de mantenimiento en las instalaciones deportivas de cuatro localidades del municipio

El concejal responsable del área, Luis Sañudo, precisa que se trata de actuaciones menores, ya que tienen un bajo coste, pero que, sin embargo, son importantes para no sólo para garantizar su correcto mantenimiento sino también la práctica de la actividad física en las mismas

El Ayuntamiento de Piélagos ha realizado labores de mantenimiento en las instalaciones deportivas de cuatro localidades del municipio.

Así lo ha anunciado el concejal responsable del área, Luis Sañudo, quien ha precisado que se trata de actuaciones menores, ya que tienen un bajo coste, pero que, sin embargo, son importantes para no sólo para garantizar su correcto mantenimiento sino también la práctica de la actividad física en las mismas.

En este sentido, ha explicado que en las pistas polideportivas de Boo, Oruña y Mortera, el Consistorio ha intervenido en algunos elementos como las canastas, renovando sus respectivos rodamientos y contrapesos, deteriorados en muchos casos por el uso normal de estas infraestructuras, pero, en otros, por  los actos vandálicos.

Sañudo ha apuntado que también se ha actuado en la pista de Mortera, donde se ha revisado la fijación de seguridad de las porterías que se utilizan para el fútbol sala, mientras que en la de Oruña se ha procedido a la renovación de su alumbrado.

En esta última localidad, ha apuntado, el Ayuntamiento ha intervenido en el local municipal, donde se desarrollan normalmente las actividades de la escuela municipal de esgrima, así como la actividad extraescolar de baile del colegio Bajo Pas de Arce.

En concreto, según ha dicho, se ha sustituido uno de los espejos que estaba roto, al tiempo que se ha instalado uno nuevo en la parte central para mejorar la interacción de los niños y niñas  en sus actividades.

Además, el concejal de Deportes se ha referido a las pistas de pádel de Liencres, donde se están retirando elementos decorativos, que estaban descolgados de la misma y podían ser inseguros para los viandantes, una instalación en la que se está procediendo al sellado de ciertas partes del tejado para evitar filtraciones de agua.