Deportes

El Ayuntamiento de Piélagos pone en servicio el nuevo skatepark de Renedo

El nuevo equipamiento, donde desarrolla sus actividades la Escuela municipal de Skate, así como el curso de verano de esta disciplina deportiva, que dará comienzo el próximo mes de agosto y para el que aún quedan plazas disponibles, ha supuesto una inversión de 13.598 euros (IVA no incluido)

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en servicio el nuevo skatepark de Renedo, donde desarrolla sus actividades la Escuela municipal de Skate, así como el curso de verano de esta disciplina deportiva, que dará comienzo el próximo mes de agosto y para el que aún quedan plazas disponibles.

Se trata de un equipamiento, que ha supuesto una inversión de 13.598 euros (IVA no incluido), homologado a la legislación vigente y que, por tanto, que da cumplimiento íntegro a la Norma UNE-EN 14974:20006+A1, relativa a los requisitos de seguridad y métodos de ensayo de instalaciones para usuarios de equipos de deportes sobre ruedas, bajo la que se rige esa actividad.

La actuación municipal ha consistido en la sustitución de la estructura de madera existente, por otra metálica construida en perfiles tubulares de acero galvanizado, sobre la que se ha instalado un tablero marino y una superficie de deslizamiento formada por láminas HPL 100 de 6 mm de espesor de alta densidad.

En cuanto a la unión de la superficie de rodadura, una vez curvada y adherida a la estructura se ha realizado mediante remaches, para evitar los cortes  lesiones que provoca el tornillo al salirse con facilidad.

El nuevo skatepark consta de un flybox bank en la parte central, un quarter en el lateral izquierdo y un bank en el derecho, dotados ambos con barandillas de seguridad, también fabricadas en acero galvanizado e insertadas en las estructuras.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Luis Sañudo, y del primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez Otero, visitó a los alumnos de la Escuela municipal de skate, que ya entrenan en las nuevas instalaciones.

Cerca de medio centenar de alumnos, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, participa, desde el pasado marzo y hasta el próximo mes de agosto, en las actividades de la citada escuela, que desarrolla sus actividades en Liencres, en la pista exterior junto al pabellón, y también en Renedo, en el SkatePark.

Abierta la inscripción

Además, el Ayuntamiento de Piélagos ofertará del 1 al 14 de agosto, un curso de verano de Skate, que se impartirá los lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 11:30 horas, para el que aún hay plazas disponibles.

Se trata de una actividad dirigida a niños y jóvenes nacidos entre 2001 y 2013, que tendrá un precio de 45 euros para los empadronados y de 90 para los no empadronados.

Los interesados pueden realizar su inscripción  a través del portal de actividades, al que se accede desde la web municipal www.pielagos.es.