Deportes

El Ayuntamiento de Piélagos pone en marcha su programa de actividades deportivas de verano

El concejal de Deportes, Roberto Ruiz Argumosa, explica que se trata de 12 cursos y 3 campus, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en 8 localidades del municipio y en las playas de Canallave y Valdearenas

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha su programa de actividades deportivas de verano, que se desarrollará del 2 de julio al 31 de agosto, en cuatro turnos quincenales, salvo los campus de fútbol y equitación, que tienen una duración semanal.

El concejal de Deportes, Roberto Ruiz Argumosa, ha anunciado que más de 300 alumnos participan en el primer turno de los 12 cursos programados -Paddle surf, Esgrima, Skater, Natación, Piragüismo, Surf, Tenis, Bodyboard, Psicomotricidad y multijuegos, Escalada, Pádel y Patinaje-, así como en las dos primeras semanas de actividad de los citados campus.

En este sentido, ha precisado que el campus de Baloncesto, se celebrará en el Pabellón municipal Fernando Expósito de Renedo, del 20 al 31 de agosto.

Asimismo, ha recordado que un total de 8 localidades -Oruña, Arce, Liencres, Renedo, Mortera, Boo, Vioño y Parbayón- acogerán, junto con las playas de Canallave y Valdearenas, las actividades impartidas, en todos los casos, por personal titulado y cualificado.

Continúa abierta la inscripción

Ruiz Argumosa ha hecho hincapié en que continúa abierta la inscripción para aquellas actividades en las que aún quedan plazas disponibles.

En la misma línea, ha incidido en que dichas inscripciones deberán realizarse, a través del portal de actividades, al que se accede desde la web municipal www.pielagos.es.

Según establecen las bases de la convocatoria, el número mínimo de alumnos para que comience una actividad será de 5. Asimismo, no se podrá comenzar una actividad sin haber abonado el importe de la misma.

Las familias interesadas, pueden obtener más información en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos, en horario de 9:00 a 14:00 horas, así como en el teléfono 942 07 69 59.