Deportes

El Ayuntamiento de Piélagos pone en marcha los trabajos de sustitución del suelo de parqué del polideportivo municipal de Renedo

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, visitan la instalación para conocer la marcha de esta actuación promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), que supondrá una inversión de 75.000 euros

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha los trabajos de sustitución del suelo de parqué del polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, han visitado la instalación para conocer la marcha de esta actuación promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP), que supondrá una inversión de 75.000 euros.

Sañudo ha recordado que, durante el pasado mes de marzo como consecuencia de una lluvia torrencial, entró agua al polideportivo, a través de la puerta de emergencia que limita con la nueva pista de petanca José Antolín.

En este sentido, ha explicado que este episodio provocó importantes daños en la madera del suelo del pabellón, en la que ahora se está actuando.

Se trata de una instalación que, en situaciones normales, como las habituales antes de la Alerta sanitaria del COVID-19, es utilizada por una gran cantidad de equipos y, sobre todo, por los niños y niñas de las diferentes escuelas deportivas municipales, ha subrayado el edil.

Descripción de los trabajos

Sañudo ha apuntado que la renovación del parqué, adjudicada a la empresa Soluciones Decorativas Ibaizabal-Grupo Parquets Nervión, que sufragará parcialmente la compañía aseguradora, al aportar 32.000 de los 75.000 euros del presupuesto, comenzó con el desmontado y paletizado del suelo existente, que fue trasladado a un gestor autorizado.

Posteriormente,  se procedió a la limpieza y barrido de la superficie de hormigón sobre la que se colocó una membrana antihumedad de polietileno y un sistema de rastreles de madera laminada deportivos.

A continuación, se ha empezado a instalar un nuevo pavimento deportivo de alto  rendimiento compuesto por tarima de madera maciza de haya  sin nudos y secada al horno (no en prensa) para conseguir un acabado uniforme, lijada y barnizada en fábrica, con ocho capas de barniz.

Por último, ha dicho, se pintarán las líneas que delimitan los diferentes campos de la cancha de juego, mediante aplicación con brocha o rodillo de pintura de poliuretano, resistente a los rayos UV, a la intemperie y a la abrasión, según normas federativas de cada deporte.

El edil ha comentado que, con motivo de las obras de renovación del suelo del parqué, el Consistorio ha procedido al cambio de ubicación de la puerta de emergencia existente en el pabellón para prevenir inundaciones como la que tuvo lugar la pasada primavera.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Piélagos finalizó la renovación del suelo del pabellón polideportivo municipal de Liencres, que supuso una inversión de 48.328 euros (IVA incluido).