Deportes

El Ayuntamiento de Piélagos pone a punto sus pistas de pádel

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, explica que los trabajos constan de cuatro fases: cepillado y limpieza del césped; descompactación y aireado;  inspección de juntas y recebado y redistribución de arena

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de sus pistas de pádel.

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, ha explicado que, en primer lugar, consistirán en el cepillado y limpieza del césped, ya que tanto el viento y la lluvia como el continuo tránsito de personas pueden desplazar la arena de sílice de su lugar y aplastar las fibras del césped.

Por ello, ha dicho, se realiza un aspirado y cepillado de la zona en sentido contrario a las fibras mediante una maquinaria específica que descompacta el relleno y aspira el polvo acumulado en la base.

Sañudo ha apuntado que, posteriormente, se procede a la descompactación y aireado de la superficie y la inspección de juntas y puntos críticos, para solventar los problemas en los puntos de unión.

En este sentido, ha señalado que la actuación se culmina con un recebado y redistribución del relleno de arena, depositando ésta en las zonas más desnudas y castigadas por el uso intensivo, manteniendo el relleno de arena de sílice estable y uniforme.

“Seguimos manifestando nuestro compromiso con el buen mantenimiento de nuestras instalaciones deportivas, para que puedan estar en las mejores condiciones para un uso óptimo”, ha subrayado Sañudo.