Deportes

El Ayuntamiento de Piélagos organizará el 29 de noviembre la I Marcha popular contra la violencia de género

  • La alcaldesa del municipio, acompañada por la concejala de Sanidad, Servicios Sociales y Desarrollo Local y los coordinadores de Deportes y el Programa "Clara", presenta el evento, que se celebrará, a partir de las 11:00 horas
  • Verónica Samperio anuncia que tendrá salida y llegada en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo y se desarrollará sobre un recorrido de 4 kilómetros
  • "Animamos e invitamos a todos los vecinos a que se sumen a esta marcha, una excusa perfecta para marchar todos juntos, hombres y mujeres, adultos y niños, unidos en contra de una lacra social, que nos afecta a todos", subraya la regidora

El Ayuntamiento de Piélagos organizará, junto con el Programa “Clara”, “Las Mayuelas”, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la I Marcha popular contra la violencia de género.

Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien, acompañada por la concejala de Sanidad, Servicios Sociales y Desarrollo Local, Rebeca Lanza, y los coordinadores de Deportes y el Programa “Clara”, ha presentado el evento, que se celebrará, el próximo 29 de noviembre, a partir de las 11:00 horas.

Samperio ha explicado que la marcha, en cuya organización colaboran Coca Cola, Severina Bezanilla, Supermercados Lupa y El Diario Montañés, tendrá salida y llegada en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo y se desarrollará sobre un recorrido de 4 kilómetros.

En este sentido, ha hecho hincapié en que se trata de una novedosa iniciativa que no sólo persigue la sensibilización y concienciación de todos los vecinos del municipio sobre una lacra social como es la violencia de género, sino que, además, tendrá un fin solidario.

La regidora municipal ha adelantado que la inscripción será totalmente gratuita, si bien será necesario entregar alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Cantabria.

Asimismo, ha apuntado que, con cada inscripción, se regalará una camiseta a los participantes.

Samperio ha recordado que la celebración de esta primera marcha se enmarca dentro de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una jornada promovida por Naciones Unidas para concienciar sobre la necesidad urgente de poner fin a la violencia contra mujeres de todo el mundo.

“Animamos e invitamos a todos los vecinos a que se sumen a esta marcha, una excusa perfecta para marchar todos juntos, hombres y mujeres, adultos y niños, unidos en contra de una lacra social, que nos afecta a todos”, ha subrayado la regidora.

En este sentido, ha abogado por sensibilizar a los más pequeños desde edades muy tempranas, a través de actividades educativas, deportivas y de ocio, para promover valores, hábitos y actitudes que contribuyan a combatir efectivamente la violencia de género.