Deportes

El Ayuntamiento de Piélagos mantiene activas las escuelas deportivas municipales durante el Estado de Alarma por el Coronavirus

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, ha precisado que lo hace en la medida que las posibilidades técnicas y las peculiaridades de cada una de las 28 escuelas municipales existentes, con más de 2.000 alumnos y alumnas en total durante este curso 2019-2020, lo permiten

El Ayuntamiento de Piélagos mantiene activas las escuelas deportivas municipales durante el Estado de Alarma por el Coronavirus.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Luis Sañudo, quien ha precisado que lo hace en la medida que las posibilidades técnicas y las peculiaridades de cada una de las 28 escuelas municipales existentes, con más de 2.000 alumnos y alumnas en total durante este curso 2019-2020, lo permiten.

De hecho, ha subrayado que, con estas salvedades, el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) está trabajando, desde el pasado mes de marzo, para que la tasa de actividad de las citadas escuelas se acerque, en la medida de lo posible, al cien por cien.

“Cuando fuimos consciente de cómo esta alerta sanitaria sin precedentes iba a irrumpir en nuestra actividad diaria y cotidiana dimos las indicaciones necesarias para que las escuelas deportivas municipales activaran los mecanismos telemáticos, que hicieran posible no sólo mantener el contacto con el alumnado y sus familias, sino también la programación de actividades y ejercicios que se pudieran hacer en casa, adaptados por edades”, ha relatado Sañudo.

Algunos ejemplos

Como ejemplo de estas actividades deportivas on line, el edil se ha referido a las desarrollas por las escuelas deportivas municipales de kárate, atletismo, gimnasia rítmica, bodyboard y ajedrez del Ayuntamiento de Piélagos.

En este sentido, ha explicado que la Escuela municipal de kárate ha creado un aula virtual,  a través del servicio Google Classroom, en la que periódicamente comparte tareas e información para poder continuar con la labor educativa de la escuela.

El responsable de Deportes también ha señalado cómo la Escuela municipal de atletismo remite, de lunes a jueves, correos electrónicos a todas las familias con fichas de entrenamientos, adaptados por edades y dirigidos especialmente a todas las categorías hasta infantil-cadete.

Se trata de propuestas para hacer en casa o en espacios reducidos, acompañadas, ocasionalmente, por vídeos explicativos preparados por las entrenadoras, ha precisado.

En la misma línea, ha comentado que también ha preparado un programa de entrenamiento, con recomendaciones conductuales y dietéticas, dividido por especialidades y dirigido a nuestras y nuestros atletas mayores, a partir de cadete-juvenil.

Otro ejemplo es la Escuela municipal de gimnasia rítmica, ha enfatizado el edil, quien ha hecho hincapié que envía a sus alumnos y alumnas, también en función de la edad, ejercicios rutinarios, juegos y actividades semanales, manteniendo una comunicación constante con las familias.

Sañudo también ha hablado de la Escuela municipal de bodyboard, que  ha planteado un trabajo semanal, apoyado por materiales creados exclusivamente para el Estado de Alarma, y que reportan un feedback directo, creando una página web repleta de contenidos para todas las edades y de todos los ámbitos: técnicos, de conocimiento del medio, preparación física, lúdicos y visuales.

Por otro lado, ha dicho, también ha establecido los canales adecuados para mantener un contacto directo con su alumnado.

El concejal de Deportes ha incidido en que un ejemplo de la actividad que están desarrollado las escuelas deportivas municipales es la reciente participación de la Escuela municipal de ajedrez en torneos online, nacionales e internacionales.