Deportes

El Ayuntamiento de Piélagos homenajea a Irene Pelayo por su reciente medalla de plata con la selección española en el Campeonato de Europa

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha presidido el acto, que también ha contado con la presencia de Javier Crespo, que no acudido en su calidad de director técnico del Atletismo de Piélagos sino como “liebre” de su compañera de equipo 

El Ayuntamiento de Piélagos ha homenajeado este jueves a la atleta del Piélagos Irene Pelayo por su reciente medalla de plata con la selección española en el Campeonato de Europa, disputado en Múnich.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha presidido el acto, que también ha contado con la presencia de Javier Crespo, que no acudido en su calidad de director técnico del Atletismo de Piélagos sino como “liebre” de su compañera de equipo. 

También han acompañado a Irene Pelayo alumnos de la Escuela municipal de atletismo del municipio de la que es monitora, como Diego, que le ha entregado en nombre de todos ellos un ramo de flores.

Irene Pelayo ha asegurado estar muy agradecida a Javi Crespo porque, a pesar de todas las lesiones que ha tenido, se ofreció a entrenar con ella los fines de semana. “Gracias por venir los domingos a entrenar conmigo porque ha sido muy duro, pero lo hemos luchado hasta el final”, ha apuntado la atleta.

Por su parte, Samperio ha asegurado que a los atletas de Piélagos los tiene que felicitar siempre, de manera continua, porque “aquí -en alusión al municipio- solamente traéis satisfacciones”.

En la misma línea, ha apostado por los alumnos de la Escuela municipal de atletismo de Piélagos, que ha dicho, “sois un futuro”, que están empezando a cosechar sus primeros éxitos.

“Tienen un grandísimo ejemplo en vosotros y hay que animarles para que no lo dejen”, ha subrayado la regidora municipal, quien ha  augurado que, dentro de unos años,  serán ellos, los jóvenes atletas, los que “nos traerán los éxitos deportivos a Piélagos”.