Deportes

El Ayuntamiento de Piélagos finaliza la sustitución del suelo de parqué del polideportivo municipal de Renedo que ha supuesto una inversión de 75.000 euros

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, visitan la instalación para comprobar el resultado de la actuación promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) para solucionar los desperfectos que las fuertes lluvias del pasado mes de marzo provocaron en la madera de la citada instalación

El Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado los trabajos de sustitución del suelo de parqué del polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo, que ha ejecutado con cargo a una inversión de 75.000 euros.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, han visitado la instalación para comprobar el resultado de la actuación promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) para solucionar los desperfectos que las fuertes lluvias del pasado mes de marzo provocaron en la madera de la citada instalación.

De hecho, Sañudo ha recordado que la renovación del parqué, adjudicada a la empresa Soluciones Decorativas Ibaizabal-Grupo Parquets Nervión, ha sido sufragada parcialmente por la compañía aseguradora, al aportar 32.000 de los 75.000 euros del presupuesto.

En cuanto a los trabajos ejecutados, el edil ha explicado que comenzaron con el desmontado y paletizado del suelo existente, que fue trasladado a un gestor autorizado. Después, se procedió a la limpieza y barrido de la superficie de hormigón sobre la que se colocó una membrana antihumedad de polietileno y un sistema de rastreles de madera laminada deportivos.

El responsable de Deportes ha hecho hincapié en que se ha instalado un nuevo pavimento deportivo de alto  rendimiento compuesto por tarima de madera maciza de haya  sin nudos y secada al horno (no en prensa) para conseguir un acabado uniforme, lijada y barnizada en fábrica, con ocho capas de barniz.

La actuación ha finalizado con el pintado de las líneas que delimitan los diferentes campos de la cancha de juego, mediante aplicación de pintura de poliuretano, resistente a los rayos UV, a la intemperie y a la abrasión, según normas federativas de cada deporte.

Sañudo ha apuntado que, con motivo de las obras de renovación del suelo del parqué, el Consistorio ha procedido al cambio de ubicación de la puerta de emergencia existente en el pabellón para prevenir inundaciones como la que tuvo lugar la pasada primavera.