Deportes

El Ayuntamiento de Piélagos felicita al Club Vimenor y a la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor por la temporada 2021-2022

Cabe destacar no sólo la actuación de los dos equipos sénior del club -con el primer equipo clasificado para la fase de ascenso a Segunda RFEF y el filial aún celebrando su ascenso a Regional Preferente- sino también de los de la cantera, que conforman la Escuela deportiva municipal de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ha felicitado al Club Vimenor y a la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor por los éxitos cosechados durante la temporada 2021-2022.

En este sentido, cabe destacar no sólo la actuación de los dos equipos sénior del club -con el primer equipo clasificado para la fase de ascenso a Segunda RFEF y el filial aún celebrando su ascenso a Regional Preferente- sino también de los de la cantera, que conforman la Escuela deportiva municipal de Piélagos.

El máximo exponente de la Escuela, el Juvenil A, está peleando por mantenerse una temporada más en la difícil Liga Nacional Juvenil, mientras que el Juvenil B por su parte ha realizado una brillante temporada que a punto ha estado de culminar con un ascenso, y también puede considerarse como buena la temporada del C, formado íntegramente por jugadores de primer año.

En la categoría cadete, el A tiene prácticamente asegurada la permanencia en Primera Categoría, al tiempo que el B que ha cosechado resultados bastante irregulares, ha conseguido el objetivo de hacer progresar a un buen número de jugadores.

Los infantiles, una de las mejores generaciones de la Escuela, han estado a un nivel muy alto. El A se ha codeado con los mejores de Cantabria y ha conseguido que tres de sus miembros, Íker, Jorge y Noa sean habituales en las convocatorias de las selecciones cántabras. El B por su parte ha mantenido la Segunda Categoría y ha permitido una importante mejora de muchos de sus jugadores, que jugarán el próximo año en Primera. También el C ha cosechado unos resultados por encima de lo esperado.

La categoría Alevín es la franja de edad con menos representantes en la Escuela. El A está peleando por conseguir la permanencia en Primera. En ese camino se está cumpliendo la máxima de la Escuela, que no es otra que el desarrollo de los niños. Dos jugadores del equipo, Hugo y David han acudido con asiduidad a los entrenamientos de la selección cántabra sub-12. Los otros dos equipos alevines han sufrido mucho en sus respectivas ligas, pero el trabajo realizado con ellos dará frutos en años posteriores.

Por su parte la categoría Benjamín es la que cuenta con mayor número de alumnos en la Escuela y muchos de ellos muestran un nivel deportivo bastante alto. Este hecho ha permitido muy buenos resultados en las ligas.

Por último, los prebenjamines han acusado el parón por la pandemia aún más que el resto de categorías, dado que se encuentran en la primera etapa de su vida deportiva. No obstante, la escuela está muy satisfecha con el nivel de progresión que se está consiguiendo en estos meses y que con seguridad continuará en temporadas sucesivas.