Deportes

El Ayuntamiento de Piélagos felicita a Luis Tausía, monitor de la Escuela municipal de bodyboard por su triunfo en el Campeonato del mundo junior

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Luis Sañudo, ha recibido al joven deportista al que ha entregado una placa conmemorativa de su gesta en la World Cup Gran Canaria Frontón King, que ha supuesto el primer título mundial de la historia para el bodyboard cántabro

El Ayuntamiento de Piélagos ha felicitado este viernes a Luis Tausía, monitor de la Escuela municipal de Bodyboard por su reciente triunfo en el Campeonato del mundo junior, celebrado el pasado fin de semana en Canarias.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Luis Sañudo, ha recibido al joven deportista al que ha entregado una placa conmemorativa de su gesta en la World Cup Gran Canaria Frontón King, que ha supuesto el primer título mundial de la historia para el bodyboard cántabro.

Acompañado por su entrenador, Manuel Arrate, Luis Tausía ha rememorado sus inicios en el bodyboard de la mano del citado Manuel Arrate y de Luis Pérez “Gigi” con tan sólo 11 años y ha compartido con la regidora municipal y el edil sus impresiones sobre su trabajo como monitor en la escuela municipal, de la que también fue alumno, durante la temporada 2021.

“Me encanta, hay un grupo de chavales pequeños  que espero se animen a seguir practicando este deporte”, ha reconocido el joven deportista, quien ha explicado que en sus comienzos había muchos mayores, pero “gente de mi edad, casi nadie”.

El reciente campeón del mundo junior ha animado a los jóvenes que dan sus primeros pasos en el bodyboard a que se metan en el agua todo el año, para “que vean todas las olas y conozcan también el frío el invierno”.

Respecto a su participación en la World Cup Gran Canaria Frontón King, ha reconocido que “iba motivado” tras su participación, el pasado septiembre, en un Mundial en Portugal, en el que acabó en quinta posición.

Tras su victoria en Canarias, ha admitido que “estaba flipando, como en una nube, ha sido impresionante y no me lo creo mucho”.

Recepción a Vanesa Cobo Barquín

Samperio y Sañudo también han recibido esta semana a Vanesa Cobo Barquín, una vecina de Renedo, que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España de Fisioculturismo, disputado los días 23 y 24 de octubre en Playa de Aro, en Gerona.

En un acto, en el que estuvo acompañada por su preparador Javier Martín Real, la joven explicó a los responsables municipales su intención de tomarse un tiempo de descanso tras unos meses de máxima exigencia desde el punto de vista mental y físico.

Vanesa Cobo Barquín ha cosechado otros éxitos deportivos. Así, ha sido campeona regional por la Federación I.F.B.B. de fisicoculturismo, en modalidad bikini wellness; del Trofeo Nacional de la Rioja;  del Campeonato Mar Cantábrico disputado en Torrelavega y campeona en el Trofeo Norte de España.