Deportes

El Ayuntamiento de Piélagos apuesta por los deportistas y los clubes del municipio

Así lo afirma la alcaldesa con motivo de la recepción de una delegación de deportistas, pertenecientes a distintas disciplinas deportivas, pero con un denominador común, ya que todos representan al municipio, son jóvenes y cuentan con una dilatada trayectoria

El Ayuntamiento de Piélagos apuesta por los deportistas y los clubes locales. Así lo afirmó la alcaldesa Verónica Samperio, con motivo de la recepción de una delegación de deportistas, pertenecientes a distintas disciplinas como el Atletismo, el Baloncesto o el Trail, pero con un denominador común ya que todos ellos representan al municipio y, a pesar de su juventud, cuentan con una dilatada trayectoria nacional e internacional.

Durante el acto, celebrado en el Salón de Plenos, Samperio afirmó que se trata de un convocatoria muy especial, no sólo por ser la primera que presidía, desde su elección como regidora del municipio, el pasado día 13 de junio, sino por el motivo que reunía a la nueva Corporación municipal y los vecinos.

“Celebramos la permanencia en la máxima categoría nacional, la División de Honor, que las componentes del equipo femenino de Atletismo del Piélagos lograron el pasado sábado en Barcelona; la participación en el Nacional Cadete de las componentes del equipo femenino de Baloncesto de Piélagos; el triple éxito conseguido por Jesús Crespo Herrero en el Campeonato  de España Veterano de Trail, Carrera de Montaña y Kilómetro Vertical -quien, finalmente, no pudo asistir al acto- y la próxima participación de Javier Crespo Gutiérrez, nuestro campeón de España de Trail, en el Europeo de Montaña, que tendrá lugar el próximo 4 de julio en la localidad Portuguesa de en Porto Moniz”, recordó.

Samperio trasladó a los deportistas su más sincera enhorabuena por sus éxitos deportivos, ya que, según dijo, detrás de todos ellos “hay mucho esfuerzo y  sacrificio, así como largas jornadas de trabajo, sin importar que llueva o haga frío”.

Por su parte, Margarita Fuentes-Pila, en representación del equipo femenino de Atletismo de Piélagos, agradeció tanto a la alcaldesa como al resto de la Corporación municipal, que haya reconocido sus éxitos y el esfuerzo por mantenerse en la División Honor en pista y por estar en el pódium del Campeonato de España de Cross.

La regidora reiteró la apuesta del Ayuntamiento de Piélagos por el deporte por la  importancia que tiene más allá de sus beneficios para la salud.

En este sentido, hizo hincapié en que “el Deporte es una forma de relacionarse, de hacer amigos, de crecer superando retos y venciendo obstáculos, de aprender de los errores, de superarse a sí mismo y, todo ello, mientras se adquieren valores como el respeto o el trabajo en equipo, más necesarios que nunca”.

Samperio explicó que, hace poco más de una semana, tras ser elegida alcaldesa de Piélagos, anunció que sus prioridades durante los próximos cuatro años serán la generación de empleo, el refuerzo de las políticas sociales, el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, eje vertebrador de la acción de un Ayuntamiento, pero también la apertura de  éste a los vecinos, sus verdaderos y únicos protagonistas.

Por eso, añadió, “no se me ocurre mejor forma de comenzar este nuevo proyecto que en este Salón de Plenos, donde hoy la voz no la tienen los políticos, sino nuestros vecinos de Piélagos, jóvenes como ellos y sobradamente preparados”.