Deportes

El Ayuntamiento de Piélagos adjudica a Ingeniería Aventura la ampliación del rocódromo del Polideportivo municipal de Parbayón por 23.595 euros

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Luis Sañudo, quien ha explicado que se trata de una instalación del año 2010, que se ha quedado pequeña para las necesidades actuales de la Escuela municipal de escalada que dirige Carlos Cue

El Ayuntamiento de Piélagos ha adjudicado a la empresa Ingeniería Aventura la ampliación del rocódromo del Polideportivo municipal Enrique Tagle ‘El Moli’ de Parbayón por 23.595 euros, que tendrá un plazo de ejecución de un mes y medio.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Luis Sañudo, quien ha explicado que se trata de una instalación del año 2010, que se ha quedado pequeña para las necesidades actuales de la Escuela municipal de escalada, que dirige Carlos Cue.

En este sentido, ha avanzado no sólo que la actuación  se hará conforme a la norma UNE-EN: 12572-2, con panel contrachapado fenólico de abedul de 18 mm sino que la estructura metálica y la tornillería tendrán un tratamiento anticorrosivo, una garantía de años y un seguro de responsabilidad civil de 600.000€.

Sañudo, quien ha apuntado que la citada estructura consistirá en un bulder de hasta 30m² escalable, con 15 y 25 grados de desplome, ha precisado que la estructura metálica principal será en un tubo de 120. 60.3, con un sistema de barras extensibles para un mejor acabado de los paneles.

Asimismo, ha destacado que la finalización de la actuación será con una imprimación y acabado en pintura de poliuretano de 2 componentes y textura de sílice grano a fino.