Deportes

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá el próximo lunes la inscripción en las Escuelas deportivas municipales de primavera que arrancarán en marzo

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, recuerda que se trata de un total de seis disciplinas deportivas -Bodyboard, Bolos, Ciclismo-Mountain Bike, Piragüismo, Skate y Surf- que se impartirán entre los meses de marzo y agosto en diferentes localidades del municipio, así como en la playa de El Sardinero, en Santander

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá el próximo lunes, 17 de enero, el plazo de inscripción en las Escuelas deportivas municipales de primavera.

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, ha recordado que se trata de un total de seis disciplinas deportivas -Bodyboard, Bolos, Ciclismo-Mountain Bike, Piragüismo, Skate y Surf- que se impartirán entre los meses de marzo y agosto en diferentes localidades del municipio, así como en la playa de El Sardinero, en Santander.

Sañudo ha hecho hincapié en que, en todos los casos, las inscripciones deberán realizarse, a través del portal de actividades del Consistorio: http://actividades.pielagos.es/.

Deportes acuáticos

El responsable de Deportes ha explicado que la Escuela municipal de Bodyboard, que estará abierta a niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, arrancará sus actividades en la paya de El Sardinero, en Santander y, posteriormente, trasladará su sede a la de Valdearenas, en Liencres.

Sus clases, que se impartirán los viernes (de 17:00 a 18:30 horas); los sábados (de 10:00 a 13:00 horas) y los domingos (de 9:30 a 12:30 horas), tendrán un precio de 36 euros para los menores empadronados en Piélagos y de 196 euros para los no empadronados.

El Muelle de Oruña albergará, un año más, la Escuela municipal de Piragüismo en la que podrán matricularse niños y niñas de 8 a 18 años. En este caso, desarrollará sus actividades los martes y jueves, de 17:00 a 20:00 horas, que tendrán un precio de 36 euros, en el caso de los alumnos/as empadronados/as y de 90 euros para los no empadronados/as.

Las playas de El Sardinero, en Santander, y Valdearenas, en Piélagos, serán las sedes de la Escuela municipal de Surf, que ofertará cuatro grupos diferentes: dos de poca experiencia (lunes y martes, de 18:00 a 19:30 horas); uno de algo de experiencia (miércoles, de 18:00 a 19:30 horas) y uno de experto (jueves, de 18:00 a 19:30 horas).

El precio de la citada escuela, destinada a niños y niñas de 8 a 18 años será de 36 euros para los empadronados en Piélagos y de 196 euros para los no empadronados.

Bolos y otras disciplinas

El Ayuntamiento de Piélagos ofertará una Escuela municipal de Bolos, que contará con tres sedes: en Barcenilla (miércoles, de 17:15 a 19:15 horas y sábados, de 11:00 a 13:00 horas); en Parbayón (martes y jueves, de 18:00 a 19:30 horas) y en Renedo/Oruña (martes y jueves de 16:00 a 19:00 horas).

Estará abierta a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años y su precio de matrícula será de 36 euros para los empadronados/as en el municipio y de 90 euros para los no empadronados.

Además, en Arce tendrán lugar las actividades de la Escuela municipal de Ciclismo-Mountain Bike, cuyas clases se celebrarán de lunes a jueves, de 18:00 a 19:00 horas, tanto en la Mies de la localidad (modalidad de Ciclismo) como en el circuito Torre de Velo (modalidad de Mountain Bike), ya que ésta última instalación municipal cuenta con una zona para runners y andarines y otra para la práctica del deporte de las dos ruedas.

Se trata de una propuesta destinada a niños y niñas de 6 a 18 años, que tendrá un precio de 36 euros para los empadronados/as en Piélagos y de 90 euros para los no empadronados.

Por último, la Escuela municipal de Skate, para niños y niñas de 6 a 18 años, impartirá sus actividades en las pistas de Liencres (martes y viernes de 16:00 a 17:30 horas) y Renedo (lunes y miércoles, de 17:30 a 19:00 horas). Su matrícula será de 36 euros para los alumnos/as empadronados/as en el municipio y de 90 euros para los no empadronados/as.