Deportes

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá el próximo 10 de abril la inscripción online para los cursos de natación que ofertará esta primavera

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, ha anunciado que se impartirán dos modalidades -iniciación y perfeccionamiento-, al tiempo que ha explicado que, en ambos casos, tendrán una duración de dos meses, desarrollándose las clases, de 45 minutos de duración, dos días a la semana

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá el próximo 10 de abril la inscripción online, a través del portal de actividades del Consistorio, http://actividades.pielagos.es/, para los cursos de natación que ofertará esta primavera en Renedo.

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, ha anunciado que impartirá dos modalidades -iniciación y perfeccionamiento-, al tiempo que ha explicado que, en ambos casos, tendrán una duración de dos meses, desarrollándose las clases, de 45 minutos de duración, dos días a la semana.

Sañudo ha avanzado que los cursos estarán abiertos a niños y niñas, a partir de 4 años, pero también a jóvenes y adultos, si bien, ha dicho, se establecerán grupos en función de la edad: 4-5 años; 6-8 años (iniciación); 6-8 años (perfeccionamiento); 9-15 años (iniciación); 9-15 años (perfeccionamiento) y adultos (mayores de 16 años).

En este sentido, ha apuntado que podrán realizar sus inscripciones tanto personas empadronadas como no empadronadas en el Ayuntamiento de Piélagos. No obstante, ha recalcado que, en los grupos de mayor demanda, se dará preferencia a los empadronados.

Inscripciones

El responsable de Deportes ha hecho hincapié en que, en todos los casos, se abrirá el plazo de inscripción el día 10 del mes anterior al inicio del curso y ha añadido que aquellas solicitudes que no se hayan abonado antes del día 25 del mes anterior al comienzo de las clases serán rechazadas.

En la misma línea, ha incidido en que el número mínimo de matrículas será de 5 alumnos/as para iniciar, por lo que, en caso de no alcanzarse, se intentará reubicar a los inscritos en otros horarios.

Oferta horaria

Los cursos de natación para niños y niñas de 4 y 5 años se impartirán los lunes y miércoles  y martes y jueves a las 16:00 horas; los lunes y miércoles y/o martes y jueves a las 17:30 horas; así como los viernes y sábados a las 17:30 y 11:00 horas, respectivamente.

Por su parte los cursos de iniciación para niños y niñas de 6 a 8 años, tendrán lugar los lunes y miércoles y/o martes y jueves, a las 16:45 horas y los viernes y sábados  a las 16:45 y 10:15 horas, respectivamente.

Por su parte, los cursos de perfeccionamiento para niños y niñas de 6 a 8 años, se impartirán los lunes y miércoles y/o martes y jueves, a las 18:15 horas.

De 9 a 15 años los cursos de iniciación serán los lunes y miércoles a las 19:00 horas y los viernes (16:00 horas) y sábados (9:30 horas) y los de perfeccionamiento los martes y jueves, a las 19:00 horas.

Por último, para los mayores de 16 años los cursos de natación se celebrarán los lunes y miércoles a las 9:30, a las 10:15 y a las 19:45 horas, así como las tardes de los martes y jueves también a las 19:45 horas.