Deportes

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá el 18 de abril el plazo de presentación de candidaturas a la XIX edición de su Gala al mérito deportivo

Así lo han anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio,  y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, quienes han explicado que, en su regreso, tras el obligado parón debido a la pandemia, podrán acceder a este reconocimiento todas las asociaciones deportivas, clubes y deportistas empadronados y/o que tengan su domicilio social en Piélagos por los distintos logros deportivos cosechados durante los ejercicios 2019, 2020 y 2021

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá el próximo 18 de abril el plazo de presentación de candidaturas a la XIX edición de su Gala al mérito deportivo, que se celebrará el viernes, 6 de mayo, a las 20:30 horas, en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo.

Así lo han anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio,  y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, quienes han explicado que, en su regreso, tras el obligado parón debido a la pandemia, podrán acceder a este reconocimiento todas las asociaciones deportivas, clubes y deportistas, empadronados y/o que tengan su domicilio social en Piélagos por los distintos logros deportivos cosechados durante los ejercicios 2019, 2020 y 2021.

Como en ediciones anteriores, la edad mínima para participar en la XIX Gala al mérito deportivo será de 8 años cumplidos en 2022.

Todos los interesados deberán presentar y registrar sus candidaturas en las Oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo o Liencres, en horario de mañana, entre las 8:30 y las 14:30 horas o  a través de la sede electrónica.

Asimismo, el modelo de impreso oficial de solicitud, para acceder al Reconocimiento al Mérito Deportivo se puede descargar en la página web municipal www.pielagos.es  o recoger en las citadas oficinas municipales.

Del 18 de abril al 2 de mayo

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto desde el 18 de abril y hasta el 2 de mayo.

En todos los casos, junto con la solicitud, será imprescindible justificar los méritos logrados, mediante informe de la federación correspondiente.

Por su parte, aquellos deportistas que tengan mérito en algún deporte en el que no exista federación, podrán optar al premio justificándolo con recortes de prensa o cualquier documento que lo acredite.