Deportes

El Atletismo Piélagos se clasifica en tercera posición en la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes disputada en La Albericia

El equipo protagonizó una dura batalla, que le permitió hacerse con  un meritorio tercer puesto, a tan solo 5 puntos del segundo clasificado

El Atletismo Piélagos se clasificó este fin de semana en tercera posición en la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes disputada en el Complejo municipal Ruth Beitia de La Albericia, en Santander.

El equipo protagonizó una dura batalla, que le permitió hacerse con  un meritorio tercer puesto - tan solo 5 puntos del segundo clasificado-, a falta de una última reclamación que podría llevar al Piélagos al segundo escalón del podio, sitio que realmente debió ocupar tras la alineación indebida que el Atlético San Sebastián hizo al no acudir a tiempo a la cámara de llamadas del 4x100.

Aunque en un primer momento los jueces sancionaron al conjunto donostiarra, su posterior protesta hizo que volvieran a dar por buena su participación en dicha prueba. Ahora será el comité de competición quien decida quién ocupa finalmente el segundo lugar.

En cualquier caso, el conjunto cántabro rindió a gran nivel y todas sus integrantes realizaron un excelente trabajo.

Destacaron los primeros puestos de la MVP de la jornada Lara Gómez (100 y 200 metros); Zuriñe Celis (longitud); Carmen Sánchez (100m vallas); Cristina Montesinos (5.000m marcha), Leire Arranz (jabalina)  e Irene Pelayo (3.000 metros).

También  los segundos de Jana Camacho (longitud); Lorena Echevarría (lanzamiento de 47,01 metros en disco que vale una mmp y establece un nuevo récord de Cantabria); Laura Rodríguez (1.500 metros); Zuriñe Celis (triple salto) y Andrea Njimi (la filial del CA Olimpia - Lafuente alcanzó los 13,34 metros en lanzamiento de peso).

Mención especial también para Zulema Fuentes-Pila y su cuarta posición en la prueba de 3.000 metros que, con un tiempo de 9:54.77, estableció un nuevo récord de España.

La clasificación final tras 21 pruebas fue la siguiente: 1º Cueva de Nerja (186 puntos), 2º At. San Sebastián (176), 3º Piélagos (171) y 4º Univ. León Sprint (152).