Deportes

El Atletismo Piélagos logra 2 medallas en el Campeonato de España absoluto en Nerja

Osasere Eghosa logró el tercer puesto en triple salto al lograr una marca de 13,51 metros, mientras que Yurena Hueso voló en 800 metros y consiguió con una marca de 2:04.21 el segundo bronce

El Atletismo Piélagos logró este fin de semana dos medallas en el Campeonato de España absoluto disputado en la ciudad malagueña de Nerja.

La jornada del sábado se cerró con la primera medalla tras el tercer puesto logrado en triple salto por la actual plusmarquista regional Osasere Eghosa con 13,51 metros, que, además del podio, supone un nuevo récord de Cantabria tras superar a Inmaculada Beitia (13,43m).

Mónica Gómez finalizó sexta de su serie en 100m vallas mejorando su mejor marca personal (14.31), mientras que Lara Gómez y Yurena Hueso confirmaron con autoridad su pase a la gran final.

El domingo llegó con otra gran noticia en forma de medalla. Yurena Hueso voló en 800 metros y logró con una marca de 2:04.21 el segundo bronce para el Piélagos.

Lara Gómez tras una gran carrera y mejorando marca personal (23.61) se hizo con la cuarta plaza en 200 metros y Valvanuz Cañizo peleó en la final de altura hasta superar el listón en 1,65m.

Claudia Villalante no pudo finalmente participar en la prueba de 100m vallas por lesión.