Deportes

El Atletismo Piélagos disputará en Barcelona el primer encuentro de División de Honor en el Campeonato de España de clubes

Las atletas del Piélagos se medirán al FC Barcelona, AA Catalunya y Manresa, tres clubes de altura a los que el conjunto cántabro tratará de doblegar con un equipo tremendamente joven, también acompañado de atletas con gran experiencia como las hermanas Zulema y Margarita Fuentes-Pila

El próximo sábado, 15 de abril, las chicas del Piélagos volverán a competir, seis años después, en la máxima categoría del atletismo español.

Durante la  primera jornada del Campeonato de España de clubes, las atletas del Piélagos se medirán al FC Barcelona, AA Catalunya y Manresa, tres clubes de altura a los que el conjunto cántabro tratará de doblegar con un equipo tremendamente joven, también acompañado de atletas con gran experiencia como las hermanas Zulema y Margarita Fuentes-Pila.

Por su parte, Irene Pelayo no podrá acudir a Barcelona ya que la internacional cántabra estará en Zaragoza disputando el Campeonato de España de Maratón.

El objetivo de este año, para un histórico del atletismo como el Piélagos, pasa por la permanencia en una categoría de máxima exigencia y altísimo nivel de competición donde es fundamental no cometer errores y, sobre todo, tener disponibles a las 50 atletas que hagan frente a las 18 pruebas más los dos relevos (4x100 y 4x400) que exige la División de Honor.

Para ello, el club se ha reforzado con atletas nacionales e internacionales. Entre ellas, Cristina Montesinos y Bárbara Camblor (en el caso de la atleta asturiana, concentrada el pasado fin de semana con la selección española preparando los relevos de 4x400).

Continúan en el equipo atletas que son presente y futuro del atletismo cántabro como Osasere Eghosa, Lara Gómez y Valvanuz Cañizo, además de la incorporación de las saltadoras Zuriñe Celis y Jana Camacho, ambas cántabras y entrenadas por Ramón Torralbo, un año más siendo parte del equipo.

Para las pruebas de lanzamiento el club contará la juventud y el talento de otra de las discípulas de Ramón Torralbo, Leire Arranz, reciente campeona de España de lanzamiento de jabalina Sub-20.

En lo que a la velocidad se refiere, el equipo azul ha incorporado a la mayor promesa en Cantabria de las pruebas más rápidas del atletismo, Glory Llorente.

Las vallas estarán lideradas por tres fichajes de enorme potencial: la madrileña Carmen Sánchez; la internacional chilena María Ignacia Eguiguren y la joven asturiana Andrea Arjona.

Además, el equipo contará en el Estadio Municipal Joan Serrahima con la importantísima aportación de las jóvenes atletas filiales del Bezana Atletismo, Atletismo Selaya, Olimpia Lafuente, Atletismo Cayón y Carbonero Castro Urdiales.