Deportes

El Atletismo Piélagos brilla en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta

Gran fin de semana para el conjunto cántabro que firma en Ourense un bronce y un buen puñado de grandes resultados

El Atletismo Piélagos brilló este fin de semana en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta disputado en Ourense donde el conjunto cántabro firmó un bronce y un buen puñado de grandes resultados.

La jornada de sábado se saldó en tierras gallegas con un destacado séptimo puesto de Lara Gómez (MMP incluida); la décima posición de Valvanuz Cañizo y Luz María Siafa en altura y lanzamiento de peso, respectivamente, mientras que Iván Sainz (1500m) y Mónica Gómez (MMP en 60m vallas) no llegaron a la final, pero dejaron buenas sensaciones y compitieron hasta el final.

Ya en la matinal del domingo llegó la medalla. Claudia Villalante voló en 60m vallas haciendo MMP y subiendo al podio en una carrera histórica.  En 800 metros Yurena Hueso disputó la final logrando un meritorio quinto puesto absoluto.

Más allá de lo ocurrido en Ourense cabe destacar la gran marca en jabalina de Leire Arranz en La Albericia, en Santander. En concreto, 48,18 metros que valen una clasificación para el Campeonato de Europa Sub18 que se disputará del 4 al 7 de Julio en Jerusalén.