Deportes

El atleta del Piélagos Marco Gómez, subcampeón de España Cadete

Logró hacerse con la medalla de plata en el Nacional Cadete de Granollers después de una emocionante carrera

El atleta de la EDM Piélagos Marco Gómez, actual campeón de España por federaciones, logró hacerse con la medalla de plata en el Nacional Cadete de Granollers después de una emocionante carrera.

El pupilo de Carmen Cacho remontó hasta alcanzar la primera posición en la recta final, manteniéndose en cabeza hasta prácticamente el último metro, momento en el que fue superado por el asturiano Alejandro Onis. Ambos deportistas realizaron el mismo tiempo (2:45.98), decidiéndose el título por solo cinco milésimas.

Además, otro atleta del Piélagos, Diego Rial, rozó la final de la misma especialidad con marca personal de 2:41.85. No pasó el corte, como tampoco lo hizo su compañero Rodrigo Gallardo (2:56.56), también presente en el Nacional.

El atletismo cántabro cosechó una excelente actuación en Granollers, con otros dos metales, dos récords regionales y cinco puestos de finalistas más.

En concreto, subieron también al podio Anxo Martín (EDM Torrelavega), oro en triple salto, y Mónica Gómez (CA Olimpia-Seat Miguel Arroyo), atleta filial del Piélagos en División de Honor, que se proclamó subcampeona de España en la prueba de los 100 metros vallas.