Deportes

El Atleta del Piélagos Marco Gómez, campeón de España cadete por comunidades

Logró ayer, domingo, proclamarse brillantemente campeón de España cadete por comunidades de 1.000 metros, firmando un crono de 2:37.30 tras un fuerte cambio de ritmo final que le aupó a lo más alto del podio por delante del aragonés Marcos López (2:37.89)

Por su parte, Elena Moreno, primera en 5.000 con un buen crono de 16:51.89, y Elena Gutiérrez, tercera en el concurso de peso con una marca de 15.52, a solo nueve centímetros de su plusmarca regional, fueron los atletas del Piélagos más destacados en el Torneo Federaciones

El atleta de la Escuela Deportiva Municipal de Atletismo de Piélagos Marco Gómez logró ayer domingo proclamarse brillantemente campeón de España cadete por comunidades de 1.000 metros, firmando un crono de 2:37.30 tras un fuerte cambio de ritmo final que le aupó a lo más alto del podio por delante del aragonés Marcos López (2:37.89).

En el Nacional, disputado en Cartagena, Isidro Amo fue, además, décimo en altura y otros dos mediofondistas del club, Diego Rial y Daniel Cubillas, participaron en las pruebas de 600 metros y 1.500 obstáculos, clasificándose ambos en la 13ª posición.

El mismo puesto ocupó Jana Pérez en jabalina y Ana Sánchez fue 16ª en los 300 vallas.

Cantabria se clasificó undécima en hombres y decimocuarta en mujeres, con dos medallas -Mónica Gómez y Anxo Martín- y dos récords regionales más -Anxo Martín y el relevo masculino 4x100- para nuestros representantes.

Elena Moreno y Elena Gutiérrez, primera y tercera con la selección cántabra en el Torneo Federaciones

Por su parte, Elena Moreno, primera en 5.000 con un buen crono de 16:51.89, y Elena Gutiérrez, tercera en el concurso de peso con una marca de 15.52, a solo nueve centímetros de su plusmarca regional, fueron los atletas del Piélagos más destacados en el Torneo Federaciones.

Ambas colaboraron decisivamente para que Cantabria firmara un histórico 10º puesto en la clasificación general de la competición.

Además, hay que reseñar el cuarto puesto de Margarita Fuentes-Pila en obstáculos, con marca de la temporada de 10:29.61; la séptima plaza de Ana Vega en 3.000; la octava de Natalia González en martillo o el noveno lugar de Iván Sainz, en los 1.500 metros masculinos.

Cabe destacar además que el relevo 4x400 de Cantabria estuvo íntegramente formado por atletas del Piélagos.

Un total de 18 deportistas del club actuaron en esta competición.