Deportes

El atleta del Piélagos Javier Crespo, ganador en el V Trail Castillo Pedroso

Sus compañeros de equipo Beatriz Liaño y Luis Martín Mora, finalizaron segunda y tercero, mientras que Cristina Alles subió a lo más alto del podio en veteranas en una cita que contó con 400 participantes

Javier Crespo (Piélagos) y Olga Justo (EDM Cayón-Helios Dica) subieron a lo más alto del podio entre los absolutos en el V Trail Castillo Pedroso disputado ayer, domingo.

Unos 400 deportistas, entre los que tomaron la salida en la competición de 23,3 kilómetros -trail y marcha a pie- y en la de 8,3 kilómetros, disputaron la popular prueba, que tuvo lugar en Corvera de Toranzo.

Crespo marcó un tiempo de 1h47:48 en el recorrido largo de Castillo Pedroso, superando en línea de meta a Iván Martínez (Reinosa Running) y al ganador -en Ribamontán al Mar- de la primera prueba de trail de calendario regional, Luis Martín Mora (Piélagos).

En categoría femenina se hizo con el triunfo Olga Justo, que paró el reloj en 2h16:57 por delante de Elena Díaz (2h24:04) y María Jesús Gómez (2h27:34). Cristina Alles (Piélagos) fue la mejor veterana con 2h31:19.

En la competición corta los vencedores fueron Jonathan Arobes, con un tiempo de 40:22 y Vanesa del Río (EDM Cayón-Helios Dica), que completó los algo más de ocho kilómetros de recorrido en un crono de 52:23, por delante de Beatriz Liaño (Piélagos) y Merche Palacios (Trespack Team).

Adrián Acevedo (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar) y Alfonso García subieron al segundo y tercer cajón en hombres.

Además, unos 200 deportistas participaron en la popular marcha a pie que completó el programa de la jornada deportiva en Castillo Pedroso.