Deportes

El atleta del Piélagos Fernando Sainz, ganador en Reinosa

El mediofondista del club de Renedo se hizo con el triunfo absoluto en la V edición de la Milla Nocturna de Reinosa, prestigiosa prueba cántabra integrada en el calendario oficial de la Federación Española de Atletismo (RFEA)

El atleta del Piélagos Fernando Sainz se llevó el pasado fin de semana el triunfo absoluto en la V edición de la Milla Nocturna de Reinosa, prestigiosa prueba cántabra integrada en el calendario oficial de la Federación Española de Atletismo (RFEA).

El mayor de los hermanos Sainz, en gran forma a dos semanas del Nacional de Milla en Ruta, y el balear David Bustos, flamante diploma olímpico en 1.500 metros, mantuvieron un emocionante mano a mano durante la última vuelta al circuito de Reinosa.

Primero cambió el ritmo el mediofondista del club de Renedo, posteriormente respondió con fortaleza el internacional mallorquín, que cogió incluso la cabeza y ambos llegaron prácticamente emparejados a los metros finales.

El triunfo, que se decantó en favor de Fernando Sainz, se decidió por apenas unos centímetros. De hecho, ambos marcaron el mismo tiempo en meta (4:27). Tercero fue el leonés Raúl Celada y cuarto el menor de los Sainz, Iván.

En categoría élite femenina, Elena Moreno e Irene Pelayo se clasificaron en tercera y cuarta posición en otra emocionante prueba que se llevó la burgalesa Lidia Campo.

En la prueba sénior femenino hay que destacar el doblete conseguido por Paula Martínez y Celia Martínez, dos velocistas del Piélagos convertidas por un día en mediofondistas.

Además, Bruno Villazón y Marco Gómez se llevaron las carreras de juveniles y cadetes y Óscar Crespo se clasificó cuarto entre los benjamines masculinos.