Deportes

El atleta del Piélagos Fernando Borrajo regresa a la competición con una gran victoria en el Pico Veleta

El fondista triunfó en la categoría de mayores de 55 años, firmando a la vez la primera plaza entre todos los competidores de más de 50 y colándose, además, entre los veinte mejores absolutos de la clasificación general (19º)

El atleta del Piélagos Fernando Borrajo regresó a la competición tras el parón derivado de la situación sanitaria con una excelente victoria en tierras andaluzas.

En concreto, firmó una excelente actuación en la prestigiosa 'Subida Granada - Pico Veleta', que el domingo cumplió su XXXVI edición.

El fondista de Matienzo, una de las recientes incorporaciones del equipo, pudo por fin estrenarse en una prueba oficial con la camiseta del Club de Atletismo Piélagos.

Lo hizo con triunfo en la categoría de mayores de 55 años, firmando a la vez la primera plaza entre todos los competidores de más de 50 y colándose, además, entre los veinte mejores absolutos de la clasificación general (19º). Su tiempo fue de 4h33:11.

El británico Lee James Grantham se llevó la victoria absoluta (3h49:33), por delante de Ignacio Morón.

En mujeres, la más fuerte fue Janine Lima (4h38:25), deportista que se impuso ante Teresa Velasco (5h07:17).

La considerada como la ‘Carrera más alta de Europa’ y una de las más exigentes del planeta parte de la ciudad de Granada, a 640 metros sobre el nivel del mar, para llegar a la meta en situada en el Pico Veleta, a 3.390 metros, después de 50 exigentes kilómetros de recorrido.