Deportes

El alumno de la Escuela municipal de fútbol de mesa de Piélagos Javi Junquera, campeón del mundo sub-12

Junto con el resto de benjamines de la selección española venció a Italia tras una disputada final en el XXV campeonato del mundo, celebrado en Gibraltar

El alumno de la Escuela municipal de fútbol mesa del Ayuntamiento de Piélagos Javi Junquera  se ha proclamado campeón del mundo sub-12.

El combinado nacional, formado por Isaac Alfaro, Jesús Maireles, Álvaro Pérez, Cristian Antúnez (todos ellos del club los Remedios de Estepa en Sevilla), Alex Iliev y Rubén Benita (del Turia en Valencia) y Javi Junquera (del Piélagos) ya fueron primeros de la liguilla tras vencer con holgura a Bélgica, Portugal y Francia (4-0 en todos los encuentros) y empatar a 1 con Italia, la gran favorita.

En la final volvieron a empatar a dos con los transalpinos, pero se proclamaron campeones del mundo por la mejor diferencia de goles.

Es la primera vez que España se proclama campeona en la categoría sub-12, en la que Italia ha dominado de forma aplastante en la última década venciendo en 10 de los últimos 11 mundiales.

El mundial, organizado por la federación gibraltareña de fútbol de mesa, ha reunido a más de 200 jugadores de los cinco continentes: Australia, Austria, Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Japón, Malta, Portugal, Escocia, Serbia, Singapur, España, Túnez, USA, y Gibraltar.

Javi es uno de los integrantes de la  Escuela municipal de fútbol de mesa  de Piélagos, la  única de estas características en el norte de España.

En apenas dos semanas, la escuela organizará el quinto Campeonato nacional de Piélagos, primera prueba puntuable de la temporada para el ranking nacional, que contará con la presencia de varios campeones del mundo, tanto en categorías inferior  como en la sénior.