Deportes

El AC1+ PIÉLAGOS viaja a Urretxu convencido de conseguir la quinta victoria de la temporada

Los de José Ignacio Álvaro viajan con la ilusión de mantener la dinámica positiva del inicio de esta temporada 2019/2020 donde aún no conoce la derrota, repetir las buenas actuaciones y resultados conseguidos hasta el momento y conseguir la quinta victoria, dando de nuevo una gran alegría a sus aficionados

El AC1+ PIÉLAGOS viajará mañana, viernes, a la localidad guipuzcoana de Urretxu convencido de conseguir la quinta victoria de la temporada, necesaria  si quiere mantener intactas sus posibilidades de seguir peleando por las primeras plazas

Se trata del objetivo que se ha marcado el equipo para esta temporada tras la buena clasificación conseguida la pasada, en la que finalizó en tercera posición y refrendar, de esta manera, la contundente victoria conseguida ante el Ulacia Zarautz el pasado domingo en su cancha del Fernando Expósito.

Se adelanta al viernes festivo, 1 de noviembre, la disputa de la quinta jornada de la temporada 2019/2020

GOIERRI

El equipo del GOIERRI ya disputó en la 2012/2013 su primera temporada en esta década en la Liga EBA, compitiendo en la misma con el conjunto cántabro y luego volvió a la categoría la temporada pasada, donde el conjunto de José Ignacio Álvaro ganó de forma convincente a un equipo de GOIERRI que perdía la categoría, pero tras el paso del periodo de inscripción, tuvo la opción de volver a competir en esta Liga EBA.

En esta su segunda temporada en la categoría no está cosechando buenos resultados, encajando en su único partido como local una severa derrota ante el equipo de Baskonia.

A domicilio sus dos resultados han sido otras tantas derrotas, en ambas ocasiones, por un estrecho margen de puntos, circunstancias que le conducen a ocupar desde el inicio de la temporada los puestos bajos de la clasificación.

Tras las cuatro jornadas disputadas, ellos solo tres, ocupa la decimoquinta y última posición en la clasificación sin conocer aún la victoria. Por ello, viene a este partido en el que juega como local, tras la jornada de descanso, como una de las oportunidades clave para lograr el primer triunfo, que les permita cuanto antes encadenar una serie de resultados positivos que signifiquen salir de los puestos de descenso.

Para esta temporada, su segunda campaña en la Liga EBA, ha conformado una plantilla con muchos de los jugadores que la temporada pasada consiguieron la permanencia.

Destaca de la temporada pasada, especialmente la baja de Aitor de Miguel, veterano jugador que colgó la camiseta al final de la temporada, en aquel partido jugado ante el entonces PAS-PIÉLAGOS, además de por sus espectaculares números en puntos o valoración, por la importancia que tenía en el juego de su equipo.   

En esta nueva, el peso del equipo en el aspecto anotador recae en Iñigo De La Hera, Ander Arbulu e Iñigo Lasa. Complementan la plantilla de destacados jugadores como Luca Lasa o su base Iñaki Antzizar ayudando en la dirección, el tiro o el rebote, formando un equipo prototipo del baloncesto vasco, que nunca se dará por vencido y hasta el último segundo de partido, buscará la victoria que les acerque a su objetivo que pasa por la permanencia. 

AC1+ PIÉLAGOS

Si importante es el partido para el equipo vasco, no lo es menos para el AC1+ PIÉLAGOS, que necesita la victoria para seguir en la pelea por las primeras posiciones de la clasificación en juego.

A pesar del respeto que se le tiene al equipo vasco, tanto jugadores como equipo técnico del AC1+ PIÉLAGOS, sólo piensan en conseguir la victoria y regresar con un resultado positivo.

Todos los jugadores viajan con la ilusión de mantener la dinámica positiva del inicio de esta temporada 2019/2020 donde aún no conoce la derrota, repetir las buenas actuaciones y resultados conseguidos hasta el momento y conseguir la quinta victoria, dando de nuevo una gran alegría a sus aficionados.

El equipo de AC1+ PIÉLAGOS, una semana más, ha entrenado con toda su plantilla. Cuenta José Ignacio Álvaro en principio con Alex, Mario, Luís, Bojan, Denzel, Pablo y Alberto para su juego exterior y Dani, Javi Salas, Raúl, Matt y Pape para su juego más próximo al aro.

Cerró su preparación para un partido de esta importancia, con un buen entreno y siendo consciente de que el camino hacia el triunfo pasa especialmente por la intensidad defensiva, unido a aspectos como ofrecer regularidad, acierto, buen juego y ser capaz de minimizar las pérdidas de balón, caballo de batalla del equipo de José Ignacio Álvaro en los últimos partidos, en su juego de ataque.