Deportes

El AC1+ PIÉLAGOS se lleva la victoria en un intenso y emocionante partido frente al C.B. SOLARES

Tras esta importantísima y disputada victoria el AC1+ PIÉLAGOS se coloca en segunda posición a una sola victoria del líder C.B. EASO que será el rival que visite el Fernando Expósito al regreso de las vacaciones de Navidad

En la decimocuarta jornada de la Liga EBA, se disputaba un emocionante derbi en el Polideportivo Mies del Corro entre el equipo local del C.B. SOLARES y el AC1+PIÉLAGOS.

Las setecientas personas que presenciaron en directo el choque, disfrutaron de un intenso, igualado y emocionante partido de baloncesto, entre dos equipos que lo dieron todo por conseguir una victoria que era importantísima para ambos.

Quizás por la trascendencia del resultado, el juego fue en algunas fases desordenado, pero jugado con un alto nivel de velocidad y efectividad en ataque que, unido a lo igualado del marcador a lo largo de los cuarenta minutos, resultó un espectáculo de primer nivel.

También destacar el exquisito comportamiento de ambas aficiones, en una grada que tuvo un comportamiento espectacular, con dos aficiones que disfrutaron con las buenas acciones de los suyos.

El vencedor al final resultó el AC1+ PIÉLAGOS, que, a partir de mitad del tercer periodo, gestionó mejor sus oportunidades y pasó a dominar en el marcador ante un C.B. SOLARES, que en ningún momento dejo de creer en sus posibilidades.

Pero el equipo de José Ignacio Álvaro en el último periodo, por delante en el marcador, supo controlar mejor sus posesiones y al final con autoridad y oficio, consiguió la décima victoria, ante un equipo local del C.B. SOLARES, que llevado por su público no se rindió hasta el pitido final.

Tras esta importantísima y disputada victoria el AC1+ PIÉLAGOS se coloca en segunda posición a una sola victoria del líder C.B. EASO que será el rival que visite el Fernando Expósito al regreso de las vacaciones de Navidad.

Por su parte, el C.B. SOLARES con siete victorias y seis derrotas ocupa la séptima posición, por delante del otro equipo cántabro el ARHA HOTELES, con el mismo guarismo de victorias y derrotas.

Crónica del partido

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio claro de los ataques sobre las defensas, con un gran acierto de los jugadores de ambos equipos que se mostraron muy certeros con el aro rival.

El cinco inicial en AC1+ PIÉLAGOS con Luis, Alex, Alberto, Matt y Pape, mientras que Asier Gordo puso sobre la cancha a Saúl, Sergio, Giovanni, Murtagh y Ndiaye.

Desde el inicio, gracias a los puntos de un acertado Ndiaye, el equipo local fue por delante en el marcador. Apareció al rescate por parte del AC1+ PIÉLAGOS, el hoy mejor hombre sobre el parket, Pape Seck.

Con un buen juego de penetraciones continuas parecía que Solares se iba en el marcador, un triple de Pablo Fernández acercó al AC1+ PIÉLAGOS. Pero, apareció desde la línea de tres puntos Murtagh y dominó tanto el juego como el marcador el equipo local en el primer cuarto. 

En el segundo cuarto, no cambió la cara del partido. El equipo de Solares, valiente en su defensa, continuó con una presión a toda la cancha que evitó que el equipo de Renedo pudiera jugar cómodo, cometiendo varias pérdidas de balón.

Tiró de estrategia José Ignacio Álvaro y colocó a su equipo en zona dos, tres. Se mantuvo el equilibrio en el marcador. Ante la zona y quizás por lo mucho que se jugaban ambos conjuntos, compitieron en aciertos y errores y tanto el marcador como el juego se igualaron mucho, con los bases locales, Giovanny y Carlos Sepúlveda basando su juego en posesiones cortas y muchas penetraciones hacía el aro puso en apuros al equipo de José Ignacio Álvaro.

Con esta dinámica, muchas rotaciones  en el  AC1+ PIÉLAGOS que con un triple de Pablo y otro de Bojan junto a un mate de Pape pasó a dominar en el partido, hecho que obliga a Asier a solicitar un oportuno tiempo muerto. Con dos canastas de Sergio y Ndiaye se rehizo el C.B. SOLARES. Al descanso se fueron ambos equipos tras un parcial de 20/24  con empate que hizo justicia con lo presenciado sobre la cancha hasta el momento.

Salió decidido el equipo del AC1+ PIÉLAGOS a romper el partido en el tercer cuarto, tras los primeros tres minutos, dos canastas de Matt y Bojan y un mate de Pape, pusieron al equipo de Renedo por primera vez en el partido con seis puntos arriba, 53/59.

Pero, el C.B. SOLARES se recompuso una vez más y apoyado por los suyos y con un acertadísimo Sergio García desde la línea de tres puntos, presentó cara al equipo visitante y con un parcial de seis a cero se volvió a igualar el partido, obligando a J. I. Álvaro a solicitar un tiempo muerto, que clarificase las ideas de los suyos.

En este tercer periodo, apareció Denzel tanto en ataque como en defensa, cambiando la dinámica del partido. Las defensas pasaron a imponerse a los ataques que una y otra vez fallaron en sus intentos de conseguir anotar con fluidez, se tensó el juego que ganó en intensidad.

Se cerró el tercer cuarto con un parcial de 16/24. Con este resultado, el  AC+1 PIÉLAGOS  comenzaba el último cuarto con ocho puntos de ventaja y consciente de que estaba aún todo por decidir.

Al último cuarto entraron ambos equipos muy enchufados en ataque, con acierto en el tiro tanto exterior como en la pintura. Cuando ganó el partido en intensidad y emoción apareció jugando los mejores minutos Pape Seck, sin duda el hombre del partido, respondiendo Murtagh para el C.B. Solares.

A mitad del periodo, con un triple de Denzel y uno de Bojan desde la esquina pusieron a su equipo con los diez puntos arriba, 71/ 8 en el marcador. Con cinco minutos por jugar apostó por la velocidad el equipo local, pero ya estaba en otra dinámica el equipo de Renedo y no le permitió recortar las diferencias.

El AC1+ PIÉLAGOS pasó en esta segunda parte a dominar en el rebote, que había sido favorable al equipo de Solares en la primera parte. Sin nada decidido a falta de dos minutos, se mantuvo la distancia en el marcador.

Máxima emoción y máxima tensión, pero ahí aparecieron Alex, Pape y Matt, con su experiencia y calidad, para gestionando la ventaja que llevaba su equipo, certificar la décima victoria para su equipo, el AC1+ PIÉLAGOS, ante un correoso y equilibrado equipo del C.B. SOLARES que no renunció a ganar el partido hasta el final.

Con este resultado el equipo de AC1+ siguió a una victoria del liderato. Finaliza el cuarto con un parcial de 16 / 21, para poner el definitivo 78/ 91 en el marcador.

Jugaron y anotaron

AC1+ PIÉLAGOS: Luis Gómez 6; Alex Ramón 3; Raúl Gómez --; Alberto G. 4; Dani Gómez --; Pablo Fernández 14; Matt Dahlen 14; James Denzel 12; Bojan Nesic 9 y Pape 29.

C.B. SOLARES: Saúl 4; Gana Ndiaye 16; Sergio García 16; C. Sepúlveda 2; Connor Murtagh 19; Álvaro Fernández 4;  Patricio Cobo --; Diego Ibarlucea 8 y Giovanny Contreras 9.

Parón navideño

Tras la disputa de esta decimocuarta jornada, con motivo de las fiestas de Navidad la competición parará durante tres semanas, a su regreso en el 2020, la cita en el Fernando Expósito entre el C.B. EASO y el AC1+ PIÉLAGOS será un partido con el liderato en juego en la cual el equipo de AC1+ PIÉLAGOS realizará la presentación oficial de todos los equipos del Club y la E.M. PIÉLAGOS.