Deportes

El AC1+ PIÉLAGOS se impone con autoridad al ULACIA ZARAUTZ en el Fernando Expósito en la cuarta jornada de la Liga E.B.A

Con el resultado final de 82/48 en el marcador, los de José Ignacio Álvaro  se alzaron con una importantísima victoria fiel a su estilo, realizando un buen partido, dominando en el rebote y en algunas facetas del juego tan importantes como en el porcentaje de lanzamiento de dos puntos

El AC1+ PIÉLAGOS se ha impuesto con autoridad este domingo al ULACIA ZARAUTZ  en el Fernando Expósito en la cuarta jornada de la Liga E.B.A.

En un partido con un claro color local desde el segundo cuarto, marcado por una buena defensa que dejó al equipo vasco en solo diez puntos, los de José Ignacio Álvaro lograron ante su afición una importantísima victoria que le mantiene imbatido.

De hecho, el AC1+ PIÉLAGOS ocupa la segunda posición en la tabla, compartiendo el primer puesto de la clasificación con el C.B. SOLARES, el otro equipo cántabro que junto al de Renedo cuentan todos sus partidos por victorias y le permite mirar el futuro con grandes dosis de optimismo.

Estaba el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS necesitado de la victoria ante el conjunto vasco del ULACIA ZARAUTZ si quería mantenerse en tan privilegiada situación, máxime tras la importantísima victoria de esta mañana en Pamplona del otro equipo cántabro, el C.B. SOLARES.

Tras un primer cuarto igualado, en el que el equipo del AC1+ PIÉLAGOS no estuvo acertado en el lanzamiento y sólo se impuso por cinco puntos, dominó con claridad en el marcador desde el inicio del segundo cuarto.

Es esta una pista en la que el equipo cántabro se encuentra muy cómodo y apoyado por su afición, realiza un juego muy dinámico, vistoso con rápidas transiciones en su ataque y con una exigente defensa, circunstancia que permite mirar el futuro con mucho más optimismo.

A la cita acudía convencido de la victoria el conjunto de José Ignacio Álvaro, desde el inicio del partido se puso el equipo local por delante en el marcador y finalmente se impuso el que fue mejor sobre la pista en el conjunto de los cuarenta minutos, el  AC1+ PIÉLAGOS que  acabó venciendo con absoluta claridad por treinta y cuatro puntos de diferencia, consciente de lo mucho que se jugaba en el envite.

Crónica del partido

El encuentro estuvo dirigido por los árbitros Diego Fernández y Romina Marchano que tuvieron una notable actuación en un partido sin incidencias notables.

En el primer cuarto, especialmente los primeros minutos del partido, fueron de un dominio claro de las defensas de ambos equipos sobre los ataques. La primera canasta del equipo local la culminó Pape Seck pero se mostraron los dos equipos desacertados en el lanzamiento.

En esta dinámica, no se encuentró muy cómodo el equipo de PAS-PIÉLAGOS que aunque  dominó en el marcador no brilló en su ataque, paliando este déficit, con una excelente defensa del equipo cántabro. Al final del cuarto, el marcador dejó un  19/14, que hablaba de lo sucedido en el campo de juego.

En el segundo cuarto, cambió la cara del partido, ambos equipos apostaron por aumentar su actividad defensiva, siendo a partir de este momento cuando el AC1+ PIÉLAGOS apoyado por su público puso las primeras diferencias por encima de los quince puntos en el marcador. 

Al descanso se fueron ambos equipos tras un parcial de 17/10, con 12  puntos de diferencia favorables para el equipo de José Ignacio Álvaro, tras una buena primera parte.

El ritmo y la intimidación defensiva fueron las claves del partido. Muchas rotaciones en el equipo local donde jugaron ya los diez de los once jugadores disponibles, un espectacular triple desde ocho metros de Denzel James fue muy celebrado por una afición que se sientió identificada con el juego de su equipo.

Salió el PAS-PIÉLAGOS decidido  a imponerse en el partido en el tercer cuarto. A mitad de este periodo el equipo visitante sólo anotó cuatro puntos en su casillero. Alex con tres triples puso la distancia pronto por encima de los veinte.

Alex, Denzel, Alberto, Matt y Pape formaron un muro que cortó de raíz cualquier intento del ULACIA ZARAUTZ de intentar acercarse en el marcador. El equipo local con defensas exigentes y generosas en el esfuerzo consiguió mantener esa amplia diferencia.

Las rotaciones dieron continuidad al juego del equipo para afrontar el último periodo con garantías de éxito. Con un parcial de 23/12 acabó este parcial, que permitió al equipo de AC1+ PIÉLAGOS  comenzar el último cuarto con veintitrés puntos de ventaja en el marcador.

Era consciente el equipo cántabro que en este último cuarto el equipo de ULACIA ZARAUTZ no iba a bajar los brazos ni iba a rendirse, sino que su apuesta  iba a ser la de arriesgar el todo por el todo en busca de la victoria.

Subió el equipo local la intensidad defensiva y  la emoción y la disputa de todos y cada uno de los balones en juego, hizo que el partido no perdiera interés en los primeros minutos. Se llegó a los últimos minutos con treinta y dos puntos a favor del equipo de José Ignacio Álvaro, que pidió un paso más a sus jugadores.

Un mate estratosférico de Denzel animó los últimos momentos del partido. Tras un parcial de 23/12 con el resultado final de 82/48 en el marcador, el AC1+ PIÉLAGOS se alzó con una importantísima victoria fiel a su estilo, realizando un buen partido, dominando en el rebote y en algunas facetas del juego tan importantes como en el porcentaje de lanzamiento de dos puntos.

Tras este resultado los de José Ignacio Álvaro, con un magnífico balance de cuatro partidos ganados tras cuatro jornadas y con las buenas sensaciones como estandarte, afrontará el equipo su próximo desplazamiento a Goierri, ilusionados en el futuro, pensando únicamente en conseguir una nueva victoria.